¡Doña Tea no ha muerto! Es el otro yo de Jerónimo Acosta

marzo 23, 2008 at 10:39 am 7 comentarios

i11963778001jeronimo_300x400_1_.jpg

 

Muchos fans en el foro oficial de la telenovela Victoria no se recuperan de la muerte de Doña Tea. Fue una muerte muy triste. Una adulta mayor que murió sola y sin familia. Eso paso a simple vista.

Yo propongo una teoría un tanto alocada. Mi tesis es esta, Doña Tea es en realidad el otro yo de Jerónimo Acosta o como se le conoce en la sicología y en la literatura como su, Alter-ego. Es decir, es otro mismo, una segunda personalidad o persona en otra persona. Según Wikipedia, en el análisis literario se utiliza este término para describir a personajes que son sicológicamente muy parecidos. Por lo tanto, los pensamientos, comportamientos y monólogos, de Doña Tea en realidad son los de Jerónimo Acosta.

Ustedes se preguntaran como llegue a esta extraña conclusión. Primero, a Doña Tea jamás le vemos el rostro. Hasta el personaje de Valeria aseguro nunca habérselo visto. A Jerónimo y Doña Tea los separaba una pared muy delgada. Esa pared que los separaba, en mi tesis simboliza el alma de Jerónimo. Segundo, como personaje no aparece en la página de Telemundo ni de otras dedicadas a la telenovela.

Por ejemplo, las conversaciones entre Jerónimo y Doña Tea siempre se deban en momentos críticos para él. Podían ser momentos de felicidad, de tristeza, de incertidumbre, o hasta de hambre fisiológico. Ella siempre intuía el estado anímico de Jerónimo. Fungió como su conciencia, que le dictaba paso a paso a nuestro protagonista el camino a seguir en su vida.

Doña Tea “murió” en un momento crítico para Jerónimo. Murió durante su separación temporal de Victoria. Sucedió en el momento de la trama en el cual, Jerónimo pensaba que se había quedado sin el amor de su vida. También perdió a su segunda madre y confidente Doña Tea. Hubo un paralelismo muy evidente entre el entierro de Doña Tea y el deseo de Victoria de enterrar su relación amorosa con Jerónimo ahí mismo.

Jerónimo es Doña Tea porque es un filósofo feminista. Es un hombre con alma de mujer. El personaje es muy sabio para su corta edad. El pose un alma vieja que en términos esotéricos ha reencarnado o vivido muchas vidas anteriores. Por lo tanto, sabe vivir sin ataduras. No arrastra ningún Karma ni complejo a diferencia de Enrique. Enrique a su vez, siempre tiene que probarle a los demás y a si mismo su virilidad masculina. Jerónimo siendo diametralmente opuesto a su rival, en su programa de radio vive exaltando todo lo femenino y la fortaleza de la mujer.

Todos los obstáculos que en esos días separaban a Jerónimo y Victoria están resueltos. Jerónimo al igual que Victoria deberá aprender y fortalecerse después de esta experiencia dolorosa. “Jero” como le dicen las fans cariñosamente en el foro deberá aprender a decirle adiós a su amiga, y otro yo Doña Tea.

Primera conversación entre Jerónimo y Doña Tea

Ultima conversación entre Jerónimo y Doña Tea

Velorio de Doña Tea Jerónimo se despide y le da las gracias

Victoria termina a Jerónimo en el entierro de Doña Tea

Jerónimo extraña a Doña Tea

 

 

 

 

 


 

About these ads

Entry filed under: faradula y espectaculos, noticias, opinion, telemundo, telenovelas, telenovelas telemundo, television, Uncategorized. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Entre telenovelas y estrellas de cine Latinoamericano ‘Con un tiempo y un ganchito’ esperamos el regreso del villano Alcides de Medina

7 comentarios Add your own

  • 1. anita  |  mayo 23, 2008 en 3:45 pm

    eres un papasito en tus novelas que presentas sigue a delan te buen provecho okis

  • 2. ERÉNDIRA RODRÍGUEZ  |  mayo 30, 2008 en 8:08 pm

    MAURI ERES ESPECTACULAR, PARA MI ERES EL HOMBRE MÁS GUAPO QUE HE VISTO, ERES EL HOMBRE DE MI VIDA, TE AMO GUAPERRIMO. FELICIDADES POR TU PAPEL EN “VICTORIA”

  • 3. JOCELYN  |  junio 30, 2008 en 12:26 am

    HOLAA

    MAURICIO SOY DE MEXICO Y LA VERDAD TE AMADO DESDE TUS COMIENZOS NO SABES CUANTO TE ADMIRO, ERES EL HOMBRE MAS BUENO Y SINCERO.

    TE AMO.

  • 4. celeste  |  julio 20, 2008 en 2:48 pm

    Jeronimo es un personaje encantador….oprque quien le da vida en la telenovela es muy carismatico, tiene una sonrisa espectacular…y unsa intensidad en su mirada..

  • 5. tania  |  agosto 1, 2008 en 11:32 pm

    gracias por leernos y por sus cometarios

  • [...] a un lado Christian Meier y Mauricio Ochmann! ¡Ya llego en nuevo “galán” de telenovelas Conan O’Brien para sublevar a todas las Latinas [...]

  • 7. santiago  |  mayo 1, 2009 en 12:19 am

    ss un matador loco cuando sea grande quiero ser como vs..!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Statcounter

free hit counters

Feeds

El Blog de La Super Fan 33

marzo 2008
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Blog Stats

  • 934,127 hits

Comparte Este Blog

Bookmark and Share
Add to Technorati Favorites

El Blog de la Super Fan 33 en Twitter

Mejor calificado


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: