HOY SE MURIO MI ‘EUSTAQUIA’ EN ‘DONA BARBARA’

mayo 13, 2009 at 10:03 am 21 comentarios

Estaquia

Hoy en “Doña Bárbara” murió el personaje de “Eustaquia”.  Quizás fue el capítulo más triste y emotivo de esta telenovela hasta ahora. Tengo que admitir que se me pusieron los ojos llorosos.

En esta versión “Eustaquio” se convirtió en “Eustaquia.” Este personaje fungió como la conexión mestiza entre la “Doña Bárbara” del libro y esta telenovela. Fue el personaje que constantemente nos recordó que “La Doña” de Rómulo Gallegos no fue una mujer blanca, de cabello rubio, y ojos azules.  Sino una mujer venezolana y mestiza.  Fiel a sus creencias llaneras. La “Doña” del autor, es un personaje que encierra, un cumulo de tradiciones se rescataron y expresaron por medio de este tierno personaje.

Los adaptadores en la telenovela cambiaron el carácter a esta “Doña” drásticamente. Ella no fue una mujer tan sola.  “Eustaquia” fue su fiel compañera y   la madre que “Bárbara” nunca tuvo.  Esta “vieja” sabia fue la única persona que la amo sin condiciones.  Fue su conciencia. Le enseño a distinguir entre el bien y el mal aunque nunca, o casi nunca le hizo caso. También fue una madre tierna y cariñosa para todos los que estuvieran dispuestos a escuchar sus consejos y aceptar su ayuda. “Eustaquia” al igual que “Juan Primito” fue fiel a morir.

Me imaginaba que tarde o temprano esta linda mujer moriría ya que su muerte se presagió en varias escenas. La voy a extrañar. Este sabio personaje me recuerda mucho a las mujeres en mi vida.  El foro oficial de la telenovela está de luto.

Una vez más, mil felicitaciones al equipo de producción y a la actriz Lucy Martínez por su estupenda actuación.

No dejen de ver “Doña Bárbara” en sus capítulos finales a las 8pm/7pm CT solo por Telemundo

Entry filed under: actualidad, cambios de telenovelas, faradula y espectaculos, noticias, opinion, programacion telemundo 33, reflexiones de telenovelas, refritos de telenovelas de Telemundo, telemundo, telemundo 33, Telenovela Doña Bárbara, telenovelas, telenovelas telemundo, television. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , .

EDITH GONZALEZ PASA UN SUSTO GRABADO UNA ESCENA FINAL DE ‘DONA BARBARA’ ENCUESTA: ¿CUAL ES LA MADRE MAS ABNEGADA DE LAS TELENOVELAS AL AIRE? GENESIS RODRIGUEZ Y CHRISTIAN MEIER CONFIRMAN A LA PRENSA SU RELACION EN LA ALFOMBRA ROJA DE LOS ‘50 MAS BELLOS’ DE PEOPLE EN ESPANOL: LA LISTA DE ‘BELLOS’ DE TELENOVELA

21 comentarios Add your own

  • 1. adrian  |  mayo 15, 2009 en 8:26 pm

    mmm pss pa q te digo q no si si!!!.. yo tmb he visto antes de ayer el capitulode la muerte de la vieja eustaquia.. y yo tmb lei el libro y ahi es un viejo eustaquio q al igual q la novela el la salvo abarbarita y se la llevo por ahi pa q la curen los indios pero en un moemnto uno le dijo al eustaquio q se tenian q ir porq ya las hembras estaban rabiadas con la barbarita y los machos se la queria montarª!! njeje barbara la novela, la verdad q es la primera vez en mi vida q me engancho tanto con una novela.. che muy bueno tu espacio. aqui en argentina recien empezo la novela hace dos meses pero como siemrpe TELEFE es una mierda y corta las novelas, podes creer q empezo en marzo y ya hoy estan en la parte de q melendes rapata a maricela y la barbara la va a buscar y luego melendes muere, bue para q veas lo mierda q son en TELEFE argentina

  • 2. telemundo33  |  mayo 16, 2009 en 12:40 am

    gracias por el saludo y la felicitacion . Yo no llore pero mi puse sentimental tambien me puse sentimental con la muerte de “el brujiador” a su mdo el si la queria pero barbara nucnca supo apreciarlo esta buena la telenovela la voy a extranar

    Saludos Hasta argentina

  • 3. laura  |  mayo 18, 2009 en 1:39 pm

    pues se muere doña barbara m parece asik……ya veras como vamos a llorar

  • 4. ana sarai kan martin  |  mayo 19, 2009 en 2:42 am

    es una novela muy interesante que te hace estar frente al televisor.por eso mil felicitaciones y bravo bravo no brabitsimooooooooo.edith estamos orgullosas de ti estas en tu mejor personaje ,mexico se siente orgulloso de ti.

  • 5. GLADYS FERNANDEZ  |  mayo 24, 2009 en 12:58 am

    TENGO QUE FELICITARLOS POR TAN BELLA E INTERESANTE NOVELA, EL REPARTO EMPEZANDO CON EDITH GONZALES Y TERMINANDO CON EUSTAQUIA, SE VOLVIERON
    MIS AMIGOS(ASI LOS EXTRANO).EN LOS PAISAJES EXQUISITOS VOLVI A VER LOS CAMPOS DE MI TIERRA.DESEO CONTINUEN CON NOVELAS TAN BUENAS, EL ARGUMENTO BASADO EN LA NOVELA, MUY INTERESANTE.PERSONAJE POR PERSONAJE TODOS SUPER BIEN ESCOGIDOS.LA DONA MUY BELLA .SEGURO QUE LA DUENA QUE YA MURIO HUBIERA DICHO “MUY BIEN EDITH, TE FELICITO.’.EUSTAQUIA ME ENCANTO CON SU VIEJA CARA Y SAVIDURIA, MUY TIERNA Y REALMENTE “MUY INDIA”,JUAN PRIMITO CON SU GRAN INOCENCIA.TODAS LAS TERNERAS ,
    LAS CHURNIAS Y LOS BELLOS GALANES TAN MASCULINOS EMPEZANDO POR SANTO, SUPERARON A LA PELICULAS CON AQUELLOS PERSONAJES TAN DELGADUCHOS
    Y NADA BUEN MOZOS.. QUE SE REPITA.
    GF

  • 6. jisslena  |  junio 5, 2009 en 11:49 pm

    me dio muchas ganas de llorar por que era mi personaje favorito y me pongo a pensar que tengo q apresiar mucho amis abuelos y abuelas por que debe ser muy trizte perder a un ser querido

  • 7. jisslena  |  junio 5, 2009 en 11:54 pm

    mil veses felicidades que esta novela es muy fashon .
    la novela que aca en PANAMÁ esta muy pegada nadie se la pierde es la mejor novela que e visto

  • 8. Javiera Andrea Guzman Rodriguez  |  julio 2, 2009 en 5:52 pm

    doña barbara eres mejor de lo q crei doña barbara eres mas linda q maricela barquero.

  • 9. Javiera Andrea Guzman Rodriguez  |  julio 2, 2009 en 5:57 pm

    doña barba yo puse fotos de edithh gonzales y las vi estas muy bonita doña barbara eres mas q bonita chao

  • 10. Javiera Andrea Guzman Rodriguez  |  julio 2, 2009 en 5:59 pm

    doña barbara le quiero desir q esta comedia es la mejor q e visto
    yo veo otras comedias pero esta comedia me gusta mas q las otras q veo chao.

  • 11. Javiera Andrea Guzman Rodriguez  |  julio 2, 2009 en 5:59 pm

    doña barbara le quiero desir q esta comedia es la mejor q e visto
    yo veo otras comedias pero esta comedia me gusta mas q las otras q veo chao.

  • 12. Tania Azevedo  |  julio 2, 2009 en 11:26 pm

    si yo tambien fue addicta esta telenovela gracias por todos tus comentarios javier

  • 13. lourdes  |  julio 3, 2009 en 5:38 pm

    bueno quiero decirle que esta novela es una protitudes es una hasquerosa y cochina novela dan cosa de hacer el amor y esa novela la miran chicos no pueden hacer eso y se me olvido un detalle como santos esta enamorado de marisela y se acuesta con la madre y despues se queda con marisela eso es ultra arghi mega asceroso y estupido bueno me despido yo lourdes besote

  • 14. telemundo33  |  julio 4, 2009 en 4:18 am

    a mi tampoco me caie bien “Santos ” pero con apesar del circo en el que se convirtio esta telenovela al final me di cuenta que si me gusto

  • 15. katty  |  julio 16, 2009 en 4:01 am

    buno ami me dijiron qe barbara muerre pro si eya muere la novela ya no tiene sentido xq digo yop qe se trataa de doña barbara nopp beno bss bye bye

  • 16. agustina  |  julio 19, 2009 en 1:27 am

    hola!! soy agustina les escribo desde uruguay,a mi me encanta doña barbara q les puedo decir aqui ay mucha gente q la mira es una comedia estupenda es un paisaje hermoso el de la hacienda y bueno por aca me estoy enterando q muere eustaquia aca recien va q muere el chepo de un infarto o algo asi y q cecilia qedo embarazada. bueno me despido a!! me olvidaba no puedo creer q muere el brujeador de seguro q muere defendiendo a la doña por q se nota q el la ama por sobre todas las cosas.. bueno ahora si gente me despido mañana regreso haber si me entero de algo mas ya q aca esta muy atrasada besos felicitaciones para los productores de “DOÑA BARBARA”

  • 17. Tania Azevedo  |  julio 19, 2009 en 11:44 pm

    a mi me encanto esta telenovela ojala que la disfrutes tanto como lo hice yo saludos hasta uruguay

    atte

    la super fan 33

  • 18. telemundo33  |  julio 21, 2009 en 4:49 pm

    gracias por tu fideliadad a la telenovela gracias por leernos y la telenovela todavia tiene muchas sorpresas

    Saludos Hasta uruguay

    atte

    la super fan 33

  • 19. *aricia carolina silva lobato  |  julio 22, 2009 en 6:34 pm

    hola amo doña barbara

  • 20. amparo  |  agosto 12, 2009 en 3:56 pm

    es preciosa pero se deveria exar mas temprano osino me la pierdo

  • 21. MONSE  |  agosto 26, 2009 en 11:20 pm

    SALUDOS ASANTITOS TEAMO SANTOS

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Statcounter

free hit counters

Feeds

El Blog de La Super Fan 33

mayo 2009
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Blog Stats

  • 933,671 hits

Comparte Este Blog

Bookmark and Share
Add to Technorati Favorites

El Blog de la Super Fan 33 en Twitter

Mejor calificado


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

