Esclava de “La Esclava Isaura”

septiembre 21, 2007 at 5:42 pm 10 comentarios

 

Me he vuelto esclava de “La esclava Isaura”. Nunca me la pierdo y considero es una de la mejores telenovelas de este año.

El capitulo trasmitido el 09/11/07 me encantó. Lo más sobresaliente fue la escena entre Leoncio (Leopoldo Pacheco) e Isaura (Bianca Rinaldi) en la barraca. Al tratar de obligar a Isaura a que lo “ame”, nos damos cuanta del dilema interior del villano Leoncio. Es un villano trágico. En apariencia es duro y cruel pero que a su vez es frágil y solitario. No entiende como amar a Isaura y esa es su tragedia. Piensa que la puede” conquistar” con su elegancia, con dinero, violándola y lo peor de todo a golpes.

Es muy evidente que la relación ente Isaura y Leoncio es estéril. Isaura lo repudia por su violencia. Además, Isaura solo es capaz de sentir lastima por el. Le dice que no lo puede ayudar ante sus suplicas de “amor” y esto desata una vez mas la ira de Leoncio.

Lo que no me gustó es que no entendí muy bien como se entero el Señorito Enrique de que Isaura ama a Álvaro. No hubo una buena transición de una escena a otra.

El amor ente los protagonistas triunfará claro esta sino no seria una telenovela. Lo que no entiendo es porque la producción de esta telenovela decidió matar a Leoncio y crear “expectativa” inventando a un asesinó. Le da un fin un poco más “digno” que el suicidio a Leoncio, pero el juicio por absolver a Isaura de su asesinato lejos de crear expectativa en lo personal se me hizo tedioso.

Para mi el verdadero protagonista de esta telenovela es el villano Leoncio Almeida. El es el verdadero “esclavo” de sus pasiones e ambiciones. De niño al ser abandonado por su madre a favor de la crianza de Isaura y solapado por su padre se le formo un carácter cruel pero a su vez frágil. Lo convirtió en un hombre violento y paradójicamente solitario. Al reencontrarse con Isaura en su adultez y al buscar violarla busca llenar un vació afectivo y moral. Me atrevo a decir que realmente la ama. Pero cuando se da cuenta de cuanto la ama y como debe amarla es demasiado tarde. Y por ser el villano a pesar de ser un villano trágico (por el que hasta he llegado a sentir empatía) debe morir para no traicionar del todo el espíritu de la versión original y para pagar por sus crímenes.

En una pagina de Internet supe que “La esclava Isaura” esta apunto de desbancar en rating a “Destilando Amor”. Le va muy bien. Además me entere que Leopoldo Pacheco estelarizó la obra de teatro, “A Javanesa”. Un monologo en donde interpreta a un hombre y a una mujer que se reencuentran y renace el amor después de 25 anos de no verse.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , .

Soy la Super Fan 33 Las telenovelas como teología de la liberación de la mente y el espíritu Parte I

10 comentarios Add your own

  • 1. Lina  |  septiembre 21, 2007 en 10:06 pm

    Hay algunas telenovelas que no terminan felices asi que el amor tal vez no triunfará,

  • 2. telemundo33  |  octubre 18, 2007 en 9:14 pm

    yo espero que si Lina

  • 3. Gisela  |  octubre 26, 2007 en 1:43 pm

    Amiga te cuento que yo tambien soy exclava de la novela Isaura no me la pierdo por nada si no la puedo ver en vivo la grabo y estos capitulos estan super interesantes . Es verdad hay veces me da una colera Leoncio otras le siento lastima .

    Me encanta como trabaja Leopoldo Pacheco no sabes por casualidad si se gano algun premio en Brasil al hacer el papel de Leoncio ?

    Bueno espero seguir leyendo tus comentarios

    Gisela

  • 4. telemundo33  |  octubre 26, 2007 en 11:58 pm

    si se gano varios haz una busqueda en wikipedia de leopoldo pacheco y tiene su biografia y sus premios ahorita te “poesteo” el link

  • 5. telemundo33  |  octubre 27, 2007 en 12:16 am

    ese link que te dije no lo encontgre pero aqui te van estos

    http://www.webconferencia.net/la-mestiza/premios-y-nominaciones-que-nivel-294802.html
    http://ofuxico.uol.com.br/Materias/Noticias/noticia_21845.htm

  • 6. Tania Medina  |  octubre 28, 2007 en 8:08 pm

    HOLA . YO SOY OTRA ESCLVITA MAS DE LA NOVELA ISAURA ME TIENE AL PENDIENTE DE LO QUE PUEDA PASAR,ESE LEONCIO NO SE DA POR VENCIDO OJALA MALVINA SE VALLA CON EL JOVEN Y A LEONCIO EN LA RUINA Y CON ATAQUE DE CUERNOS AL VER A MALVINA EN BRAZOS DE OTRO , JA JA JA
    BESOS .TANIA

  • 7. sandra  |  octubre 29, 2007 en 4:53 am

    Pues yo espero que tenga un final feliz porque yo he llorado en esta novela como si la estuviera viviendo.

  • 8. telemundo33  |  octubre 29, 2007 en 10:36 pm

    yo he llorado por todos tambien hasta por leoncio es un pesonaje triste y sobre como va terminar pues hay que estar pendiente y cuando termine estare de “lutito” pero habran muy buenas telenovelas de telemundo.

  • 9. Gisela  |  noviembre 4, 2007 en 1:49 pm

    Hola me encanta opinar aca nuevamente te escribo la novela esta buenisima que pena que la estan cortando un poco yo veo el capitulo en Telemundo y despues me voy a You tube a ver La esclava Isaura no me aburre para nada el capitulo donde Leoncio se humilla pero el de you tube me conmovio mucho porque Telemundo corto todas las escenas de su vida hasta llore que buen trabajo el de Leopoldo como me gustaria escribirle y dejarle una nota por su magnifica actuacion bueno eso es todo

  • 10. manuel rodriguez  |  junio 30, 2008 en 5:09 pm

    eres la actris mas bella de brazil y me gustaria conocerte soy tu admirador numero 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Statcounter

free hit counters

Feeds

El Blog de La Super Fan 33

septiembre 2007
L M X J V S D
    Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Blog Stats

  • 1,033,335 hits

Comparte Este Blog

Bookmark and Share
Add to Technorati Favorites

Mejor calificado


A %d blogueros les gusta esto: