Las telenovelas como teología de la liberación de la mente y el espíritu Parte III

noviembre 13, 2007 at 8:35 pm 3 comentarios

pecadosfrontttt1.jpg

Hace poco el escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo en conferencia en el Foro Universal de las Culturas que, “Sin la ficción la libertad no existiría.” Y eso es lo que significan las telenovelas para mí. Son una manera de liberarme.  Me hacen reír y también llorar. Me hacen “olvidarme” por unas horas mi realidad cotidiana.  Las telenovelas me ayudan a enfrentarla. Aprendí de la tenacidad de Betty la heroína de Yo soy Betty la fea. Me encanto como nos enamoro   con su inteligencia y belleza interior. Pero lo que más me gusto de Betty es que defendió su integridad como mujer.  Una virtud la cual se perdió en otras versiones más glamurosas

Betty es la protagonista de telenovela con la que más me identifico. Betty soy yo con todas sus risas y lagrimas incluidas. No cabe duda que su creador Fernando Gaitán sabe mucho de la naturaleza humana sus historias son como mi vida. También, aprendí de la pasión y persistencia de Jade en El clon. Yo soy así. En estos momentos aprendo mucho con el sentido del humor de Alejandra Aguirre en Madre Luna. Admiro que su sentido del humor, sea su mecanismo de defensa contra la adversidad.

 También aprendo de las lecciones de vida que nos ofrecen los villanos. Me identifico con la desgracia de Rogelio en Pecados Ajenos y con la de Leoncio Almedia en La esclava Isaura.  Sus villanías pero sobre todo la desgracia en la que han convertido sus vidas y las que los rodean tienen un efecto catártico sobre me.  Me causan una lástima infinita.  Por lo tanto, a través del “sufrimiento” de ambos que se ha convertido en una válvula de escape a energías negativas.   Intento seguir los consejos del filósofo griego Aristóteles al ver telenovelas.  Porque a través de la risa y el drama que conviven en ellas,     he logrado limpiar mi alma de sus impurezas y seguir adelante día con día.   A través de las telenovelas me vuelto una persona más fuerte que cada día lo toma una oportunidad de crecimiento personal. Yo creo que a mi “compadre” , Aristóteles las telenovelas le gustarían muchísimo si vivera.  

Entry filed under: opinion. Tags: , , , , , , , , , , .

Las telenovelas como teología de la liberación de la mente y el espíritu Parte II Leoncio Almeida un villano trágico lleno de ‘heroísmo’

3 comentarios Add your own

  • […] hemos crecido intelectual y espiritualmente. Nuestro primer “post” fue muy corto y otros “posts” han sido muy largos. Perdón si los aburrimos con tanto, “choro” en un principio, pero […]

  • 2. noeliaespaña  |  junio 1, 2009 a las 2:08 pm

    Estoy de acuerdo contigo, aunque no puedo decir que conozca todos los títulos de los que hablas.Yo, como mujer tengo claro que nos han educado para sacrificarnos siemre por los demás, y qué lástima, la vida casi nunca nos da un premio como el que se obtiene al final de las telenovelas.Será que por eso las amamos, porque es la única manera de la que podemos estar seguras que nos llegará el príncipe azul que nos prometieron de chicas.Reivindico de todas todas, el poder soñar con amores de bolero, y con que al menos frente al televisor se haga realidad lo q nos enseñaron que era la felicidad verdadera.

  • 3. telemundo33  |  junio 2, 2009 a las 1:54 am

    gracias por tu comentario tan bonito por un post tan largo y que escribi hace tanto.

    Gracias
    atte

    La super fan 33

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Statcounter

free hit counters

Feeds

El Blog de La Super Fan 33

noviembre 2007
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

Blog Stats

  • 1,026,157 hits

Comparte Este Blog

Bookmark and Share
Add to Technorati Favorites

El Blog de la Super Fan 33 en Twitter

Mejor calificado


