La victoria de ‘Victoria’

enero 15, 2008 at 8:58 am 14 comentarios


 

victoria-jeronimo.jpg

En cuestiones de rating Victoria ha sido una de las telenovelas más exitosas en la historia de la cadena Telemundo. Su estreno obtuvo un primer lugar en rating según la página Latin Heat Online. Además, según esta página, es el segundo estreno más visto de Telemundo desde que entro al sistema de medición Nelson Ratings.

Muchos dicen que es el factor Victoria Ruffo y su trayectoria como actriz. El elenco está conformado por actores muy conocidos como: Arturo Peniche and Mauricio Ochmann lo cual es importante.

Las buenas actuaciones sean de actores conocidos o desconocidos son importantes. Sin embargo, creo que lo más importante en todas las telenovelas es la historia.

Victoria es un éxito porque es una telenovela que rompe de tajo con todos los esquemas preestableceos del genero al tocar temas taboo.

En primer lugar es una historia controversial. Una mujer mayor se da una segunda oportunidad de amar con un hombre menor que ella. En nuestra sociedad machista las relaciones de hombres mayores con mujeres más jóvenes son hasta aplaudidas. Si una mujer lo hace se le tacha de, “mujer fácil.”

Además, nuestra protagonista deja atrás aquel arquetipo de la madre abnegada y sufrida que todo lo callaba. Este arquetipo nos planteaba que una mujer antes que todo es madre. En esta telenovela este arquetipo es puesto de cabeza. Victoria se da cuenta que antes que ser madre es mujer. Las protagonistas de telenovela convencionales son asexuales. Victoria no lo es. Las protagonistas convencionales encuentra el amor y la tranquilidad en el ceno ideal de la familia.

Victoria no encuentra la tranquilidad en el ceno familiar. La familia de Victoria es una familia disfuncional. Su marido Enrique es dominante y egocéntrico. El se considera a sí miso un dios cuyas órdenes deben ser acatadas. Ahora que ha decido renovarse no se es sumisa como antes y no se queda callada. Su hija Paula que supuestamente es tan perfecta y tanto juzga a su madre se embarazo fuera del matrimonio y casi aborta. Su hija adolecente Mariana no solo es retraída y de carácter áspero; también es bulímica y drogadicta. Hasta su hijo Santiago que si la comprende y que es un todo un músico bohemio, tiene su lado obscuro. Tiene una relación clandestina con Camila la mejor amiga de Victoria y sobra decirlo una mujer mayor. Y su madre Mercedes, se entromete su relación con Jerónimo y la chantajea todo el tiempo hasta por su aspecto físico.

A pesar de que a Victoria su ideal de familia se le derrumba antes sus ojos ella no claudica en sus deseos de ser feliz. Ella busca el verdadero amor fuera de su entorno familiar y fuera de su casa. Encuentra el amor y la aventura de una nueva vida en Jerónimo Acosta. El objetivo de Jerónimo es sacarla de su casa, para que Victoria construya una nueva vida a su lado. Ella se deja llevar por sus impulsos y ve en Jerónimo a su nuevo guía. Deja de depender de su marido. Por defender su amor con Acosta ella ya no cede a sus engaños y chantajes de él ni a los del resto de su “familia.”A través de Jerónimo y fuera del “hogar”, Victoria se da cuenta que hay un mundo más allá que las cuatro paredes de su casa. Él le da lecciones de vida. Pueden ser tan sencillas como comerse una hamburguesa. O tan difíciles como conocerse a sí misma.

Victoria tampoco cede ante los ideales de belleza de la sociedad. La mayoría de las protagonistas de telenovela son bellas y jóvenes. Victoria también lo es. Por más que le diga su hija Mariana que una mujer mayor sólo pude ser pareja con un hombre menor solo si se ve como Demi Moore, Victoria no se da por vencida. Vence el temor a envejecer lo opuesto de su amiga Camila. También vence muchos prejuicios sociales y sus propias inseguridades por amor.

Esta telenovela es como todo melodrama convencional propone que el amor prevalece ante todo. Sin embargo es una telenovela que sabe entretejer de manera efectiva las historias de todos los personajes y con las situaciones que viven. Él público se pude identificar con sus tragedias pero también con los tintes humorísticos de la trama. Los cuales casi siempre recaen en el personaje de Jerónimo. La victoria de Victoria es que es una telenovela que no solo nos cuenta una historia de amor, al hacerlo de una manera poco convencional nos hace reflexionar.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , , , , , .

¡Hasta siempre Isaura! ‘La traición’ nos estremecerá muy pronto… Espérenla

14 comentarios Add your own

  • 1. Vanessa gonzalez  |  enero 27, 2008 en 4:44 pm

    ME ENCANTA LA TELENOVELA VICTORIA HA TENIDO MUCHO EXITO
    LE DESEO MUCHA SUERTE A NUESTRA AMADA VICTORIA RUFFO!!!

  • 2. telemundo33  |  enero 29, 2008 en 1:49 am

    yo tambien la novela esta padrisima

  • 3. Cristina  |  mayo 21, 2008 en 6:10 pm

    quiero la musica de la novela victoria

  • 4. ERÉNDIRA RODRÍGUEZ  |  mayo 30, 2008 en 8:04 pm

    ME SIENTO CAUTIVADA Y ENAMORADA CON ESTA MARAVILLOSA HISTORIA, ME ENCANTA EL GUAPERRIMO DE MAURICIO OCHMANN (JERÓNIMO) Y HACEN LA PAREJA PERFECTA, ME GUSTARÍA QUE POSTERIORMENTE SE EDITARA EN DVD. FELICIDADES A TODOS LOS PROTAGONISTAS DE ESTA ROMÁNTICA HISTORIA DE AMOR.

  • 5. Alejandro  |  junio 15, 2008 en 6:48 am

    Bueno… Esperar porque en Colombia apenas la estrenarán (¿Qué cosas no?) en Caracol TV… Si es similar a Señora Isabel interpretada magistralmente por Judy Henriquez y Luis Mesa será todo un éxito en nuestro país.

  • 6. telemundo33  |  junio 15, 2008 en 9:44 am

    Si “Victoria” es una nueva version de Señora Isabel nos puedes “platicar” mas sobre la orginal? yo he visto esta y la version Mexicana

  • 7. jaquelin campos alcocer  |  junio 18, 2008 en 3:54 pm

    es una buena novela

  • 8. jackie  |  julio 19, 2008 en 7:27 am

    esa novela es fantastica. me encanta como se ven a los ojos vicky y mauricio se ven superlindos. me encanta la quimica que hay entre ellos. una pregunta esos artistas no se enamoran haciendo esas novelas tan romanticas, aunque esten casados. ?espero respuesta

  • 9. jackie  |  julio 20, 2008 en 5:36 am

    esta es la unica forma de expresar lo que pienso de la novela. es muy linda. contra todos los pronosticos en contra ya que decian que por ser remake de MIRADA DE MUJER

  • 10. jackie  |  julio 25, 2008 en 4:07 am

    no me canso de escribir de esta fabulosa novela. lastima que este llegando a su final. por favor vicky y jero queden juntos. no nos echen una broma pesada

  • 11. Rosmery Santana  |  marzo 3, 2009 en 1:53 am

    Soy cubana y me encanta todos sus personajes, tengo 16 años y es como la madre que no tengo, ella se apoderó de mis pensamientos. El mar nos puede separar pero no puede destruir el cariño que siento por ella. Victoria Ruffo se ha convertido en mis noches y dias, en la tristeza y en la melancolía. En mis 7 diaros su nombre brilla. Me tatué sus iniciales con un corazoncito en mi cuerpo. Me puedo perder horas en su mirada y descubrir cosas nuevas porque ella es así de sorprendente. Vicky tú me das la fuerza que necesito hasta tenerte frente a mi. Quiero decir por primera ves la palabra Mamá dedicada a tí
    Hay algo que diferencia a Victoria del resto de las personas. su naturaleza y su entrega.
    Vicky: eres la llave a todas las puertas, la palabra clave en el momento justo, es querer alcanzar una estrella y morder la fruta prohibida. Es buscar lo esplicable a lo inesplicable…
    cuentos los minutos para tener a vicky entre mis brazos y besarla en la mejilla y entregarle mi corazón en sus manos para que sepa que solo ella tiene el control de mi vida. me miro en sus ojos y comprendo que nací para adorarla: me pregunto si no quiere una hija adoptiva, porque yo le ofresco lo que tengo y lo que no tengo.
    Vicky eres mi meta, mi refugio, mi escuela, mi hogar, mi fruta preferida, no es una adolescente la que escribe sino un corazón desesperado, porque necesita con urgencia a su doctor…
    te quiero con el cariño más grande y sincero que existe
    Tu hija Rosmery Santana Ruffo
    Cuidate y sigue brillando como hasta ahora todas mis oraciones están contigo, no estoy allí en cuerpo pero si en alma……….
    Te necesito como el agua a los ríos, mares y manantiales
    … no sé como despedirme, pero lo intento….
    02/03/2009
    Tuya siempre Ros

  • 12. Rosmery Santana  |  marzo 3, 2009 en 2:03 am

    Hola soy fernando vivo en Cuba soy amigo de Rosmery y tambien un fiel admirador tuyo, ros no hace más que hablar de tí y en la escuela todos le dicen ruffo. Personalmente te comento que te considero una mujer bellísima: cuidate avisame de planes futuros

  • 13. telemundo33  |  marzo 3, 2009 en 2:08 am

    gracias los cmentarios rosmery no tenemos contacto con vicky nos encartaria pero no lo tenemos su pagina oficial es: victoriay gabyruffo.com

  • 14. anna  |  junio 19, 2009 en 12:21 am

    the page is:

    http://www.VictoriayGabyRuffo.com

    YOU CAN COMMUNICATE WITH MAURICIO :

    http://www.facebook.com/home.php#/pages/Mauricio-Ochmann-y-Victoria-Ruffo/48236562029?ref=ts

    also if you want to see more fotos,news and videos you can join a fanpage in facebook in where Mauricio Ochmann ,Arturo Peniche,Omar fayad(esposo de Vicky),Ricardo Abarca(Santi) and Laura perico(Marianna) are members!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Statcounter

free hit counters

Feeds

El Blog de La Super Fan 33

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Blog Stats

  • 1,036,725 hits

Comparte Este Blog

Bookmark and Share
Add to Technorati Favorites

El Blog de la Super Fan 33 en Twitter

Mejor calificado


