Victoria la anti-cenicienta

marzo 9, 2008 at 7:50 am 6 comentarios

victoria-little.jpg

Victoria, no es una telenovela de cenicientas ni de príncipes azules. Victoria es una protagonista muy diferente a sus “compañeras” Soledad de la telenovela, La traición y Natalia de Pecados Ajenos. Soledad debió casarse con el villano Alcides para salvar a su familia de la ruina. Por amor, su enamorado Hugo, constantemente rescata a Soledad de los problemas en los que se ve envuelta. Adrian el protagonista de Pecados Ajenos siempre rescata a su damisela desesperada Natalia de los suyos.

Natalia tiene muchos problemas ocasionados por los villanos de la trama. Ella no sufre por problemas económicos gracias a una fabulosa herencia que le dejaron sus padres. Esta herencia ha sido un motivo de conflicto para la pareja dentro de la trama. Adrian no quiere dejar de sentirse como el “jefe de la casa” ni inferior a Natalia. Tanto Hugo como Adrian ven como su Karma cargar con los problemas de sus amadas a cuestas.

Victoria nuestra protagonista atípica tendrá que reinventarse sola como mujer después de su divorcio. Deberá superarse con su propio esfuerzo e ingenio. Sin soluciones mágicas ni herencias. Ella deberá encontrar sola una manera creativa de salir de sus problemas económicos. De manera muy madura, Victoria ha comprendido que Jerónimo no debe cargar problemas y frustraciones. Ni mucho menos ser una válvula de escape para solucionarlos.

El príncipe azul de Victoria, Jerónimo es un hombre de clase media trabajador. A duras penas puede mantenerse y pagar la manutención de su hijo Martin. Jerónimo no es el típico príncipe azul con la vida económica resuelta ni de clase alta. Es un muchacho idealista. Un filósofo que le muestra a Victoria una nueva manera de ver la vida. Lo valioso del “príncipe” Jerónimo es su apoyo moral no económico.

Enrique el “villano” para muchos en esta historia (para mí no) sería el príncipe azul en una telenovela convencional. Es físicamente atractivo, de abolengo y con la vida económicamente resulta. Sin embargo, su inmadurez lo lleva a cometer errores y lo llevaron a serle infiel a Victoria. Además, ahora que están divorciados el se sigue metiendo en la vida de ella.

Esta telenovela es diferente porque trata problemas de la vida real en el contexto de una telenovela. Es una telenovela convencional porque creo que el amor si prevalecerá ante todo. Lo interesante de esta telenovela es como va resolver sus problemas la protagonista. Lo importante no es la “magia dentro de la trama. Lo importante es que podemos como público aprender se este personaje y de las situaciones en las que se ve envuelta.

Para la experta en telenovelas la Dra. Carolina Acosta –Alzuru lo que más le llama al publico la atención de las cenicientas de telenovela es su habilidad para transformarse

Explica: “La transformación es un elemento que atrae mucho al público, sea esta transformación de pobre a rica, de fea a bella, de rural a urbana, etc.”

Si bien nuestra protagonista Victoria ahora se vista de una manera más jovial que al principio de la telenovela su transformación no es física. Ni tampoco económica. Su atractivo para gran parte del público es su transformación pero de actitud. Admiran su habilidad para romper con las cadenas de la abnegación y la sumisión en las que la tenía su ex marido Enrique.

Victoria representa a un nuevo prototipo de heroína. Sus dilemas, temores y soluciones son realistas. Para este nuevo arquetipo de heroína de telenovela no hay atajos, ni soluciones mágicas. Solo existe el amor a uno mismo en primer lugar. En segundo lugar el amor al trabajo y al esfuerzo. Y muy al final el amor romántico y a la pareja. En mi opinión, este nuevo tipo de pareja de telenovela se rige más por el apoyo afectivo y moral que por el apoyo económico de antaño.

Así que fans de Victoria no se desesperen ni desconcierten. Solo estamos experimentado un poco de tensión dramática en estos momentos. Una telenovela sin tensión dramática simplemente no podría ser. Mi intuición como fan de telenovelas me dice que todo va a estar bien. Cuídense y disfruten de la telenovela.

 

 

Entry filed under: noticias, opinion. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

La telenovela detrás de El engaño Firman importante alianza Televisa y Telemundo

6 comentarios Add your own

  • 1. CARITTO  |  marzo 11, 2008 a las 12:26 am

    Wow que excelente escrito, me parece fabuloso todo lo que escribes..Gracias

  • 2. tania  |  marzo 11, 2008 a las 2:03 am

    muchas gracias carrito gracias siempre por tus cometarios amables

  • 3. Silvia  |  abril 21, 2008 a las 1:27 am

    Tania,

    Gusto de encontrarte de nuevo chica!!! muy bien escrito amiga, te deseo much suerte en todo lo que hagas

  • 4. tania  |  agosto 1, 2008 a las 11:29 pm

    gracias silvia

  • 5. victor camacho  |  agosto 29, 2008 a las 9:17 pm

    .. hola hola , mi nombre es victor noel , soy escritor en estos momentos , aun sigo escribiendo uno de mis libros mas largos , como lo es ; LOS SECRETOS DE LAS 4 DECADAS Y ALGO MAS .. Es muy pero muy interesante , y oye coincide mucho con esta telenovela , cuanto diera por conocer a victoria Ruffo. bueno espero alguna noticia que pueda contribuir con dicho sueño .. feliz dias

  • 6. telemundo33  |  agosto 30, 2008 a las 2:42 am

    no tenemos contacto personal con la artista escribimos este blog como una fan de las telenovelas mas

    le recomendo que escriba a su pagina official http://www.victoriaygabyruffo.com

    Ojala que ahi le pudan ayudar con alguna informacion para su libro buena suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Statcounter

free hit counters

Feeds

El Blog de La Super Fan 33

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Blog Stats

  • 1,028,615 hits

Comparte Este Blog

Bookmark and Share
Add to Technorati Favorites

El Blog de la Super Fan 33 en Twitter

Mejor calificado


A %d blogueros les gusta esto: