¡Ágata Mercenario para Presidente!

junio 13, 2008 at 5:41 am 7 comentarios

¿Qué hará “Ágata” ahora que “Rogelio” ha muerto en Pecados Ajenos? ¿Utilizara la muerte de su propio hijo como pretexto para salir de la cárcel y seguir haciendo de las suyas?   Yo creo que sí.  Lo que nos sorprende no son las maldades del personaje que la verdad no tiene límites, sino el fenómeno mediático y popular en el que se convertido, “mi alma” Ágata Mercenario.

Para mí lo que le “da sabor al caldo” de una telenovela son los villanos. Los protagonistas son importantes claro está. Pero si los villanos son “malos” la telenovela no funciona. Para mí son los personajes más divertidos   e interesantes. Sus dilemas son más reales. Sufrió pero sobre todo me rio con ellos. El humor negro de “Ágata” es inigualable.

El gran acierto de Pecados Ajenos fue la interpretación de Lupita Ferrer y el talento de los libretistas de esta telenovela. Supieron crear una villana a la medida de la experimentada actriz.  “Ágata” sin duda,    fue la cereza del pastel ya ilustre carrera de Ferrer. Unos de los puntos más interesantes   de la telenovela    fueron la relación”maldita”   entre “Ágata” su hijo “Rogelio” interpretado por el excelente actor, Ariel López Padilla.

La terrible “Ágata” tiene muchos fans. Le rinden culto y usan sus frases como “mi alma” y “La perra mas perra de todas”. En varios blogs se han escrito artículos despidiéndose cariñosamente de la, “abuelita asesina”. Se han tejido varias teorías de conspiración (algunas muy divertidas) sobre el final de la telenovela.  En donde por supuesto “Ágata” no muere ni paga por sus crímenes. Al contario sale airosa y triunfadora.

Yo no veía un fenómeno popular de estas proporciones y tanto amor del publico por una villana de telenovelas (y perdón por mencionar a un personaje de otra televisora), desde Catalina Creel.   La terrible matriarca de Cuna de Lobos.   No me sorprendería que hoy en día la gente “postulara” a, “Ágata Mercenario para Presidente.”

 

Sera que los televidentes y fanáticos de las telenovelas somos adictos a los villanos como propone un artículo de People en Español. Yo si lo confieso.  Le tengo “cariñito” a Leoncio Almeida el inolvidable villano protagonista de,   La Esclava Isuara.  Sé que mis ideas insólitas para “defenderlo” han causado la antipatía de algunos fans de dicha telenovela. Pero como diría la canción de Billy Joel, “Prefiero reír con los pecadores que llorar con los santos.”

Así que diviértanse con las maldades de “Agatita” y con el último capítulo de Pecados Ajenos a las 10pm 9pm CT solo por Telemundo.

“Inés” pelea con “Ágata”

“Pecados Ajenos” – Lupita Ferrer – Ágata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entry filed under: faradula y espectaculos, noticias, opinion, telemundo, telenovela Pecados ajenos, telenovelas, telenovelas telemundo, television. Tags: , , , , , , , , , , , , .

¡Buaar que tristeza! Victoria Ruffo se va de Telemundo y regresa a Televisa para interpretar a la primer villana de su carrera Ha muerto Tim Russert el famoso periodista y experto en política a los 58 años de edad de un ataque al corazón

7 comentarios Add your own

  • […] opinión, fue la ejecución de “Ágata”.   La actuación de Lupita Ferrer fue estupenda. “Ágata Mercenario” fue soberbia y malvada hasta su terrible “final.” Tal como ella misma lo vaticinó, “Genio […]

  • 2. juan  |  agosto 8, 2008 en 12:32 am

    agata mercenario es el personaje que mas me llama la atencion de la novela en mi criterio es el mejor……….

    me encanta como actua lupita ferrer

    JUAN

  • 3. telemundo33  |  agosto 8, 2008 en 2:06 am

    a mi tambien por eso escribi este articulo. Ferrer es una senora actriz me pongo de pie

  • 4. omar knight  |  septiembre 28, 2008 en 2:23 am

    para mi agata fue la mejor un gran papel que es de aplaudir una actir señora me encanto y ojala la vea pronto en otra gran novela

  • 5. telemundo33  |  octubre 23, 2008 en 9:11 am

    si me encanto por eso escri este ensayo 🙂

  • 6. jonathan  |  enero 9, 2009 en 6:35 pm

    ME ENCANTO EL PAPEL DE LUPITA FERRER , EXELENTE ACTUACION ‘MI ALMA’

  • 7. telemundo33  |  enero 9, 2009 en 11:12 pm

    a mi tambien por eso escribi el ensayo fue el personaje que mas ayudo en el exito de la telenovela

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Statcounter

free hit counters

Feeds

El Blog de La Super Fan 33

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Blog Stats

  • 1,046,958 hits

Comparte Este Blog

Bookmark and Share
Add to Technorati Favorites

El Blog de la Super Fan 33 en Twitter

Mejor calificado


