Especial ‘Mas Allá del Paraíso’ este jueves 26 de junio a la 1pm/12 centro por Telemundo

junio 25, 2008 at 2:34 am 13 comentarios

¿Cómo les ha parecido Sin Senos No Hay Paraíso? Algunos fans opinan que es una telenovela demasiado fuerte en su contenido.  Otros no. Unos disfrutan de las variaciones en cuento al libro y la versión original.   En mi opinión, esta versión no es tan fuerte en su contenido violento ni sexual.  Me resulta interesante leer las discrepancias que se discuten entre fanáticos puristas sobre las libertades artísticas y literarias, que se pueden tomar al adaptar con un texto como este.

 Lo que en ambas versiones no ha dejado de preocuparme es que ya sea en Colombia, México o en Estados Unidos sigan existiendo muchas “Catalinas”. Niñas  dispuestas a todo por dinero “fácil.”  El tema de fondo en esta telenovela es que, el bajo mundo de las drogas y de la prostitución infantil no es algo tan “fantástico” ni tan ajeno a la vida cotidiana de cualquier telespectador.   Sobre todo para las mujeres. Es un peligro latente que se debe combatir con comunicación entre padres e hijos. El único camino a la verdadera felicidad es inculcando el valor al estudio al trabajo en casa.

En el mundo de prostitución y la pornografía infantil  desde tiempos inmemoriales, se denigra el estatus de la mujer y se le abusa. Se les utiliza como un simple objeto sexual.  Muchas de estas mujeres con baja autoestima, como nuestra protagonista, “Catalina” son presa fácil.   Ven en este bajo mundo una salida rápida fácil al hoyo que les significa la pobreza económica. Sin sospechar que están por caer en una trampa peor. Bien dice el dicho, “No todo lo que brilla es oro.”

 Es necesario    inculcar una imagen positiva y realista en las niñas.  Para prevenir desordenes alimenticios como la bulimia y la anorexia que cada vez se dan a una edad más temprana.

En pleno siglo 21 está latente la discriminación explicita e implícita en contra de la mujer en los medios masivos de comunicación como:   la televisión, internet y en medios impresos dirigidos al público femenino.  En varias ocasiones, estos medios muestran una imagen “ideal” de la mujer. Cuya crueldad y distorsión es el ideal al cual desgraciadamente aspiran estas niñas y adolecentes.  

Durante varias generaciones las mujeres han luchado para igualdad de derechos en lo social, laboral y sexual. Desgraciadamente, aun no se ha ganado la batalla. La discriminación de género no es una problemática social exclusiva de países en desarrollo como Colombia. También se da países de primer mundo, como Estados Unidos. Es un cáncer social que se ha permeado o que más bien dicho, nunca ha dejado de estar presente en casi todas las culturas y esferas sociales del orbe.  

 Por eso Telemundo se ha dado a la tarea de presentar un programa especial o más bien dicho un simposio televisivo en donde participaran personalidades de Telemundo como:  María Celeste, Rashel Díaz, Candela Ferro, Vanessa Hauc y Mónica Noguera.

 Durante una hora, las cinco reconocidas personalidades presentarán una perspectiva personal de los temas que afectan a la mujer hispana en los episodios transmitidos en los últimos días.  Los temas que se destacarán en “Más Allá del Paraíso” son parte de Mujer de Hoy… ¡Hazte Valer!, la campaña multi-plataforma pro-social de Telemundo cuyo objetivo es crear conciencia y fomentar diálogo sobre los temas sociales que afectan a las mujeres latinas hoy en día, tales como los valores familiares y la educación, la falta de autoestima, la cirugía plástica y sus riesgos, la denigración de las mujeres y la presión social. Esta campaña, busca abrir un espacio para el dialogo entre la comunidad de latinas que viven los Estados Unidos.

Se busca poner al alcance de las mujer latina, información útil sobre temas sociales para ayudarles a tomar decisiones y dar pasos positivos en sus vidas. Esta iniciativa ofrece información actualizada y mensajes positivos a través de la televisión, yahootelemundo.com y mercadeo al consumidor.

Sin Senos No Hay Paraíso es una desgarradora historia de la vida real.  La telenovela es una herramienta educativa que se utilizará para tocar temas de mucha relevancia para la mujer hispana.

No dejen de ver esta impactante telenovela a las 10pm 9 CT solo por Telemundo

“Sin Senos no Hay Paraíso” escena del capítulo 5

Anuncios

Entry filed under: faradula y espectaculos, noticias, opinion, telemundo, Telenovela sin senos no hay paraiso, Telenovela sin tetas no hay paraiso, telenovelas, telenovelas telemundo, television. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Flash! Chat con Arturo Peniche este jueves 19 de junio a las 5pm 4 CT Hoy llega la a su gran final ‘La Traicion’

13 comentarios Add your own

  • 1. Emmy  |  junio 26, 2008 en 5:31 pm

    yo tengo 14 anos y todos los dias veo esta novela,
    en realidad me a puesto apensar de mi vida, y no comerte los mismo errores, que ella esta cometiendo, solo por dinero y por sus amigas.ojala que muchas muchchas como yo esten viendo esta novela y recapaciten

  • 2. yanna  |  julio 3, 2008 en 7:57 pm

    hola mi nombre es yanna y tengo 15 años y no me pierdo por nada esta telenovela, solo quiero dar mi opinion y es k todo lo k hace catalina esta mal por k si dios le puso l9os senos asi k mas ella puede pedir tambien hay veces k los padres son los culpables por k permiten k hagan lok quieran bueno me despoido…..

  • 3. katy  |  julio 11, 2008 en 11:52 pm

    me encanta alveiro y k se olvide de catalina k hay mas mujeres y pienso k esto es un moraleja k sierve para todas las jovensitas k quieren ser prostituta k no es la unica forma. k hay otra opciones

  • 4. MICHELLE  |  julio 12, 2008 en 3:45 am

    esta novela A SIDO UNA DE LAS MEJORES PERO TIENE UN PROBLEMA K KATALINA ES LA PROTA PERO DEBERIA SER JESSICA

  • 5. JESSICA  |  julio 12, 2008 en 3:48 am

    HOLA MI NOMBRE ES JESSICA TENGO 14 AÑOS Y NO ME PIERDO ESTA NOVELA POR NADA EN EL MUNDO DEBERIAN HACER OTRAS SEMEJANTES PERO SIN IMITASION NINGUNA PORK ESTA NO TIENEEEEEE ESO ES LO K LES PUEDO DECIR A Y K EL TITI TRABAJA BIEN MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!

  • 6. rosa.u.diaz  |  julio 24, 2008 en 9:23 pm

    Mi nombre es rosa , tengo 24 años,la novela es demasiado buena espero que tenga buen reting,

  • 7. stephanie  |  agosto 12, 2008 en 9:44 pm

    ME ENCANTA LA NOVELA DE VERDA!!!!
    CATALINA SE VE PRESIOSA SOLO Q DEJO A ALBEIRO!!!!!

  • 8. telemundo33  |  agosto 12, 2008 en 11:27 pm

    gracias por sus cometarios ninas sin senos tiene buen rating para su horario y contenido nos gustaria que fuera un poco mas alto pero es relativo para mi los actores algunos conocidos otros no para mi por proyectos anteriores

    Lo que me gusta de la trama es que apesar de ser un refrito logra enganchar y los cambioq ue tendio dentro de la trama son creibles.
    lo que me precupa mucho y esto lo he leido en el foro ofical de la telenovela es que muchas ninas chicas de edad entienden la moraleja de esta historia al revez es decir, buscan imitar el ejemplo de catalina la ven como un modelo a seguir

  • 9. keyla  |  septiembre 30, 2008 en 9:40 pm

    holaa.
    soy bin fan de yesica y catalina y quisiera tener sus msn para chatear con ustedes me lo podrian agregar ??
    porfavor para hablar con ustesde.
    muchas gracias !

  • 10. keyla  |  septiembre 30, 2008 en 9:42 pm

    el mio es : keyla_lababydulce@hotmail.es

  • 11. inocente  |  octubre 2, 2008 en 2:10 pm

    hola kiero decir q yo vi la novela original y esos si eren actores pues catalina y su mama son dos plasticas en la novela de temundo kien kiera ver la original esta en muchos videos en miami , y le han poesto muchas cosas de mas y catalina prepara ella misma su muerte despues q yesica le kita a marcial ok

  • 12. lalo  |  octubre 10, 2008 en 2:29 am

    pero q cagada de version cuando no, sin lugar a dudas q lo original es insuperable, y ese modo de hablar y de ser de los colombianos fue perfecto para esta novela no abra quien pueda superarlos felicidades,
    y a esto de telemundo q porqueria la verdad

  • 13. andrea velasquez  |  octubre 20, 2008 en 10:17 pm

    hola, me llamo andrea y la verdad tampoco me pierdo la novela x nada del mundoo pero la verdad me encanta byron esta muy guapo, y c ve q es una persona muy sincera… espero algun dia tener su msn. please para poder platicar con el espero q les siga iendo muy bien como hasta hora…bye desde los angeles ca.. por favor consiganme el msn me gustaria ser tu amiga byron… el mio es estrellandra@yahoo.com gracias y adios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Statcounter

free hit counters

Feeds

El Blog de La Super Fan 33

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Blog Stats

  • 1,044,222 hits

Comparte Este Blog

Bookmark and Share
Add to Technorati Favorites

El Blog de la Super Fan 33 en Twitter

Mejor calificado


A %d blogueros les gusta esto: