¡Habemus Dona! Edith González sera Dona Barbara

julio 13, 2008 at 2:44 am 100 comentarios



Por fin después de mucho tiempo salió el humo blanco del conclave de los ejecutivos de Telemundo y Televisa. El hecho de que Edith González fuera escogida para personificar a Doña Barbará fue el secreto mejor guardado de las dos cadenas. La telenovela no aprecio en el upfront de Telemundo 2008-2009.

Muchos fans de las telenovelas nos preguntábamos si Doña Barbará ya no se concretaría como proyecto. Nosotros nos enteramos del rumor hace dos meses en un club de fans de Edith González. Sin embargo, como era solo un rumor decidimos investigar y esperar.

El libreto originalmente fue comparado por Telemundo para que lo interpretara, Gabriela Spanic. La actriz estaba muy entusiasmada con el proyecto pero, por motivos personales no renovó su contrato con la televisora. Spanic está muy agradecida con Telemundo por haberle dejado que se explayara como artista. Según una entrevista que la actriz venezolana concedió al programa de radio, Todo para la mujer, le desea a la nueva, “Doña” sea quien sea toda la suerte del mundo.

Empezaron a circular varios nombres como nuevas candidatas para interpretar este personaje. Las candidatas más fuertes según varios medios, eran las actrices venezolanas Gaby Espino y Rudy Rodríguez. Sin embargo, pasaban los meses y a los fans no nos llegaba una notica definitiva. Hasta que nos entrenamos que siempre sí que fue escocida la mexicana, Edith González.

Es la segunda mexicana en interpretar este personaje. Como punto de referencia tenemos la interpretación de la diva del cine mundial, María Félix en 1945. Fue tal el impacto que este personaje en su carrera que se le quedo el mote de, “La Doña.”

En nuestra opinión, Félix nunca se pudo escapar de la sombra de este fuerte personaje. Ya que en su vida profesional y publica, la actriz opto por crear su propio mito de mujer dura y “devoradora de hombres,”. El cual, eclipso su verdadera personalidad.

Como Santos Luzardo el actor peruano, Cristian Meier. El cual, ya había filmado el piloto original con Spanic. Estaban contemplados para el personaje el actor Ricardo Álamo y según una fuente no oficial, el actor, Mauricio Islas.

El reparto está compuesto por: Génesis Rodríguez, Roberto Mateos y Paulo Quevedo, además de la participación especial de Maritza Rodríguez y Jeancarlos Canela.  La versión libre de Doña Bárbara estuvo a cargo de Valentina Párraga, con libretos de Consuelo Garrido y Roberto Stopello. La telenovela es dirigida por Mauricio Cruz y Agustín Restrepo, con la producción ejecutiva de Hugo León Ferrer. La telenovela comenzó grabaciones la primera semana de julio en los estudios de RTI Colombia.

Doña Bárbara, escrita por Rómulo Gallegos en 1929, es la reina de la literatura venezolana. Esta novela de corte costumbrista y nacionalista como toda buena historia representa las fuerzas entre el bien y el mal. Esta novela es un homenaje romántico al pueblo venezolano. Cada uno de sus personajes lugares y situaciones representa al llano venezolano del cual Gallegos se enamoro y se inspiro para escribir este novela. “Santos Luzardo representa”: la bondad, el intelecto y la modernidad. “Doña Bárbara” representa: la maldad, la superstición y el atraso.

La bella mestiza, “Doña Bárbara”, la “devoradora de hombres” a los que todos le temen utilizara todo su poder y métodos poco ortodoxos para atrapar en sus redes a “Santos Luzardo”. Hasta que llego a la vida de “La Doña” “Santos Luzardo”, todo mundo era presa fácil de sus métodos malévolos. Se verá obligada a pelear por el amor de “Santos” en contra de su propia hija “Marisela”. “La Doña” deberá escoger entre el poder y el odio, o su obsesión por un hombre.

Datos curiosos sobre su autor y esta novela:

Rómulo Gallegos escribió Doña Bárbara en 1929. Fue editada en Barcelona, España. La novela tuvo su versión venezolana en 1930. La versión definitiva fue editada en México en 1954 por El Fondo de Cultura de Económica de México.

Gallegos fue presidente de Venezuela nueve meses. Del 15 de febrero de 1948 al 24 de noviembre. Gano el voto popular. Promulgo reformas progresistas en su país. Desafortunadamente, fue derrocado por el teniente coronel Carlos Delgado Chalbaud y el Comandante Marcos Pérez Jiménez. Esto le obligo a exiliarse en varios países. Ente ellos, Cuba y México.

Las películas de sus novelas, Canaima y Doña Bárbara filmadas en México, se encuentran entre las 100 mejores películas del cine mexicano según la Universidad Autónoma de México. Varias fuentes afirman que ambas películas contaban con su beneplácito.

El autor gano varios premios internacionales y títulos honoris causa, en todo el mundo. Sin embargo, nunca gano el Premio Nobel de Literatura.

En 1965 cuatro años antes de su muerte, se creó, el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. Lo han ganado autores muy famosos como: Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes. En el 2007 lo gano la escritora mexicana, Elena Poniatowska.

<!–[if gte mso 9]> Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–>

La primera versión en telenovela de Doña Bárbara, se realizo en Venezuela en 1974. La adapto José Ignacio Cabrujas.  Segun el blog,  Simplemente Novelas esta produccion de RCTV marcó el inicio de los programas a color en la televisión venezolana además de ser la primera producción en ser exportada a Europa.

La televisora venezolana RCTV Internacional actualmente emite una versión en telenovela de otro clásico de Rómulo Gallegos, La trepadora.

Video : Firma de contrato de Edith González con Telemundo

http://cosmos.bcst.yahoo.com/up/player/popup/index.php?cl=8529631&lang=esa

Piloto de “Doña Barbará” con Gabriela Spanic

Primer primo  de “Doña Barbará” con Edith González

Entry filed under: faradula y espectaculos, noticias, telemundo, Telenovela Doña Bárbara, telenovelas, telenovelas telemundo, television. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

¡Sin Cuerpo Sano No Hay Paraiso! Nueva Promocion de Telemundo 33 Ya llega Miss Universo 2008 Exclusivamente por Telemundo

100 comentarios Add your own

  • 1. ahychelpardo  |  julio 15, 2008 en 2:09 am

    me parece si fuera gaby la protagonista seria un exito total per con Edith no creo es tan pedante tiene los humos muy altos y la verdad no es muy buena actris
    pues llego a colombia como una diva y no lo es espero que en el futuro vuelva gaby ademas todos sabemos que gaby esta de mama felicidades

  • 2. clau  |  julio 20, 2008 en 12:43 am

    No es cierto que Edith haya llegado a Colombia como una Diva. Aquí el relato de una forista colombiana en un foro serio de telenovelas:

    Las grabaciones empezaron el pasado lunes 30 de julio ….
    Ya Edith González llegó a Colombia, tiene el cabello pintado como de chocolate y les cuento, el director de la telenovela no estaba muy a gusto cuando le dijeron quien sería por fin Doña Bárbara, pero en una semana de grabaciones ya cambió de opinión pues está sorprendido con el profesionalismo de Edith, llega muy puntual a las grabaciones y con las escenas aprendidas y memorizadas.

    Estan buscando una doble para las escenas en las que Doña Bárbara aparecerá desnuda, y las grabaciones en exteriores no se realizaran en el llano, sino en Honda una población a 3 horas de aquí de la capital.
    Y pues lo que ya sabiamos que Santos será Cristian Meier y Marisela será Genesis Rodríguez. Para la contrafigura hizo casting mas de 50 actrices tanto nacionales como extranjeras y a la final se quedó una actriz muy novata en t.v. colombiana q se me escapa su nombre pero ahora está en Complices del Canal Caracol al lado de Ruddy Rodriguez.

    Todo esto lo sé porque casualmente ayer en una reunión social conocí al jefe de casting de RTI-Telemundo y si vieran de toooooodas las cosas de las que me enteré.
    Si es cierto que piensan realizar un remake de El Clon y de Lola Calamidades vamos a ver como les queda, aún se barajan nombres para los protagonistas.

    Como dato anexo y volviendo a Edith, casi nadie aquí en Colombia, ( el equipo de producción ) la querian a ella como protagonista pues no hizo casting ni nada, solo la gerencia de Telemundo dijo, Ella es la protagonista y así fue. Pero parece que se ha sabido ganar a todo el mundo por su trabajo y carisma.
    ¿No que era insoportable en Mundo de Fieras ???? No sé si creer ahora eso.

    Una que se tenia contemplada para Doña Barbara era Amparo Grisales, porque daba el tipo físico y de edad, pero pese a los problemas que tuvo en Madre Luna los altos mandos dijeron que NO. Pues se portaba como diva, llegaba tarde a las grabaciones, había días que no se aparecia a grabar …..

    Bueno cuando sepa algo mas, les contaré ..
    By Dani Up

  • 3. telemundo33  |  julio 20, 2008 en 2:40 am

    gracias por toda la informacion de Dani Up Clau sobre si edith es una diva o no yo creo que no. siemprwe se ha destacado por ser una mujer trabajadora. En un reality en donde fue juez siempre fue la mas linda y “buena onda” con los concursantes. No lo voy a negar es una de mis actrices favoritas. Quisas no de el tipo fisico del personaje pero tiene el temple es una muy buena actriz. Veremos que pasa.

  • 4. Blanka  |  julio 24, 2008 en 4:40 pm

    Telemundo anuncia la telenovela “Dona Barbara” como que se estrena por primera vez, como telenovela. Les informo, que yo vi esa telenovela hace anos en New York, era una produccion Venezolana de un Director apellido Cabrujas y la protagonista era Marina Baura.

    Asi, que Edith Gonzalez, tu no eres la primera actriz personificando a Dona Barbara.

    Chiao

  • 5. telemundo33  |  julio 24, 2008 en 5:01 pm

    si escribi algo en el post fue en 1975 o me equivoco. Y carbujas adapto otros clasicos de gallegos o no?
    gracias por la informacion la tomaremos en cuenta

  • […] bella mestiza, “Doña Bárbara”, la “devoradora de hombres” a los que todos le temen utilizara todo su poder y métodos poco […]

  • 7. fernanda  |  julio 28, 2008 en 9:47 pm

    hola, quiesiera opinar sobre edith. A mi criterio edith es la más indicada para este personaje después de gaby spanic, la he visto trabajar en muchas novelas y la verdad es que tiene mucho carisma y creo yo mucha entrega en lo que hace. cuando hace papel de buena es creíble y cuando le toca hacer de mala le sale tan bien que yo me lo creo y es eso lo que ella transmite. por eso a mi parecer este personaje va a ser muy real. La novela seguramente va tener mucho éxito.
    No sé ustedes pero yo no puedo ver telemundo, en argentina no se ve pero espero poder verla por youtube, ojalá la suban lo mas pronto posible.
    bye

  • 8. telemundo33  |  julio 29, 2008 en 2:36 am

    los capitulos van a estar disponibles en la paginca ofical de yahoo telemundo al dia siguente que salgan en la tele apartir del 4 de agosto
    puede ser que esten disponslbles en youtube, pero lo mas seguro es lo de yahooy gracias por las opiniones de todos ustedes

  • 9. (Mujer) 18  |  agosto 2, 2008 en 4:08 am

    nada personal contra edith, pero me hubiera encantado
    que gaby spanic hubiera sido la “doña barabara”,
    es que edith es muy devil para este papel, (con todo respeto)
    hasta le sale el “gallo” en un promocional, aparte que
    de pareja de Christian Maier, “ni junta ni pega”, a christian
    deveria cambiarle el nombre de “santos luzardo” por
    otro ya que ya interpreto a un Santos en la tormenta.
    bueno ojala todo salga bien, ya que esta es una de
    las novelas mas importante para nuestro querido
    telemundo. Saludos desde Chile.

  • 10. telemundo33  |  agosto 2, 2008 en 10:30 pm

    si edith interprtara el personaje bien o no habra que darle tiempo no me puedo formar un critero ella es una buena actriz y confiaron en ella por su talento. El nombre de santos luzardo no se puede cambiar porque asi esta en el libro es imposble es un clasico de la literatura mundial es como querer cambiar romeo y julieta o algo asu ademas el nombre es parte intagral del personaje Santos Luzardo ” un santo con luz ” dona barbara” “barbaridad”
    gracias

  • 11. nona @@  |  agosto 3, 2008 en 7:42 pm

    photo edith gonzalez en dona barbara

  • 12. nona @@  |  agosto 3, 2008 en 7:47 pm

    maging of edith gonzalez en dona barbara 2008

  • 13. nona @@  |  agosto 3, 2008 en 7:49 pm

    photo edith gonzalez with arturo peniche en monte calvario

  • 14. Ivy  |  agosto 12, 2008 en 6:58 pm

    No conozco todo el trabajo de Gabriela Spanic pero su actuación en La Usurpadora fue horrible. En cambio Edith Gonzalez tiene muchos exitos en su carrera solo vean Monte Calvario, Corazon Salvaje, Palabra de Mujer entre muchas.

  • 15. telemundo33  |  agosto 12, 2008 en 11:34 pm

    yo admiro a las dos actrices bueno a edith tengo mas tiempo de “conocerla” y mi telenovela favorita de toda la vida es protagonzada por ella. Sin emabargo me esta costando acceptar a Edith en este personaje y eso y soy su ultra mega fan aun no la veo como la nueva dona. Para formarme un criterio mas amplio tendre que darle tiempo.

    Hasta ahora el libreto va muy bien muy parecido al libro lo cual se agradece.

  • 16. Tina  |  agosto 15, 2008 en 1:48 am

    Este personaje le hacia falta una actriz con mas fuerza. No obstante, no quiere decir que Edith Gonzalez este representando el papel de Dona Barbara mal. Creo que su trabajo es excelente. Solo que se debio hacer mejor busqueda de la actriz quien representara tan importante papel, una joya de la literatura!

  • 17. telemundo33  |  agosto 16, 2008 en 9:47 pm

    gracias por tu punto de vista tina y gracias a todos por sus cometarios los tomare en cuenta para un escrito que tengo pensado. pero me estoy dando tiempo para pensar quiero hacer justicia a la telenovela al libro a pelicula a edith como actriz y al resto del elenco

  • 18. Monica Gonzalez  |  agosto 17, 2008 en 12:19 am

    Solo quiero dar mi propio comentario sobre lo que han estado mencionando de Edith. Ella es una estupenda y profesional actriz. Esto no quiere decir que Gaby no lo sea, pero la verdad es que la actuacion de Gaby dejo de gustarme desde que cambio su fisico. Ahora se ve como muy exagerada en su cuerpo. Cuando hizo la usurpadora se veia muy bien; mucho mejor qhe ahora. Ademas ella no hubiera hecho pareja con Christian. Yo tambien pensaba que Edith no era la persona perfecta para personificar a Dona Barbara, pero ahora que la novela ya inicio y he visto su actuacion, debo de aceptar que lo esta haciendo muy bien. Ademas si hace bonita pareja con Christian. Bueno, tambien me hubiera gustado ver a Gaby, pero a Gaby Espino. Me parece que ella tambien hubiera hecho un papel excellente, o Natalia Streignard en el mejor de los casos.

  • 19. Monica  |  agosto 17, 2008 en 12:28 am

    Lo que si me disgusta es la actuacion de Genesis Rodriguez. Se me hace de lo peor. No creo que de el ancho. Bueno, tal vez sea porque esta actriz de plano me cae muy mal desde que por su culpa Mauricio tuvo problemas con la justicia. Claro que el tambien tuvo culpa, pero si ella no lo hubiera consentido, tampoco hubiera pasado nada. Ella quizo, y luego ahi andaba de escandalosa. Se me hace tan pedante. Que se cuide Meier porque ese tipo de mujeres son peligrosas.

  • 20. telemundo33  |  agosto 17, 2008 en 3:18 am

    sobre la actuacion de edith prefiero darme un tiemo mas para emitir una opinion sensata. Sobre la vida personal de Rodriguez prefiero no opinar. Concuerdo con tu comentario, sietno que la actuacion de la hija del puma es aceptable, pero un poco sobrada en su encarnacion de “marisela. Sin embargo” como “Barbarita” estuvo mucho mejor.

    A grandes rasgos la telenovela va muy bien

  • 21. Estefania  |  agosto 20, 2008 en 3:54 pm

    a mi en lo personal no me gusto el libro y es´pera que esta novela en telemundo sea diferente porque yo no estaba de acuerdo con que Doña Barbara se fuera y le dejara todo a santos y a su hija..ella pudo haver reconocido y reconcicliarse con su hija pero ella sufrio mucho en el pasado y ella merecia quedarse con santos..

    espero que lo tomen en cuenta

  • 22. telemundo33  |  agosto 21, 2008 en 11:35 pm

    si seria interesante si cambiaran un poco la trama para darle un nuevo enfoque a los personajes. Claro sin dejar la moraleja central del libro a un lado. El hacer cambios un poco drasticos quizas no sean recibidos de buena manera por parte del publico ya que cambiar dona barbara seria cambiar un clasico. Pero nada esta escrito. Interesante punto de vista Estefania.

  • 23. Katiria  |  agosto 24, 2008 en 8:12 pm

    Sinceramente a mi me parece muy bien que sea Edith quien este protagonizando el papel de Doña Barbara, porque ya la gente esta cansada de ver a Gaby Spanic tantas veces…esta en los ultimos años a protagonizado demasiadas novelas, necesita un descanso. Ademas Edith hace muy bien su papel.

  • 24. lissit m astacio  |  agosto 26, 2008 en 9:47 pm

    dona barvara es un ser despiadado hay mucho odio en eya con su hija marisela ? y y tu dana barvara no me trates a santos asi tan feo,porque barvara le robaste la hacienda a lorenzo barquero pero me gusta como trabajas en telenovelas con talento hi eso es edith gonzales pero no metrates a chistian meiler a si ooooooooooooooooookey edith gonzales es muy buena novela a lo primero de la telenovela dijiste alguien mas ba decirme que esas reses no son mias porque tu se la bovaste a santos lusardo y otra cosa no trates a santos a si porque hablando verdad te ves fea y tanbien te ves mas fea cundo hace tu brujeria para santos para que balla ati por las buenas o por las malas porque barvara >>>>y .>espero que manana no lo trates >>.>> tan mal pero tan mal pero es lo que tu tienes que haser pero por fabor no me lo trataes mal ? si quieres hablar conmigo aslo pero por la computadora no tengo mayspace. pero si por la computadora mi email es. lissithotchick12. y si no entra escribeme un messaje bay edith no se as mala con santos.

  • 25. telemundo33  |  agosto 28, 2008 en 2:38 am

    que bueno que te guste tanto la telenovela . siento que hay un cietta indenficiacion con los personajes mas haya de la ficcion lo cual es bueno porque signifa que la telenovela te gusta pero por otra parte te platico que en la vida real edith es de lo mas linda sentimental y tranquila es mas creo que le falta ser un poco mas “barbara” y menos edigth goznalez su interpretacion es un poco suave para nuestro gusto todavia no encuentro a la dona barbara que hay en edith. sigo viendo a una edith muy compromedida con su intterpretacion y que esta realizando un esferzo titanicono por ser un poco menos chic y mas burtal pero todavia no hace click conmingo.

    soy su fan de toda vida y tengo cucho de coner su trabajo pero hay me falta algo mas.

  • 26. mariuska  |  agosto 31, 2008 en 3:29 am

    la verdad edith no me gusta para nada creo q no tiene el caracter ni la fuerza para interpretar a doña barbara,si creo q es buena actriz pero para la doña creo q gaby estaba mejor pero bueno con respecto a christian meier esta buenisimo aunque con edith no pegas mucho creo q se vera mejor con genesis y debo admitir q aunque la genesis no me gusta mucho creo q se la esta comiendo con el personaje de marisela q a mi parecer hara mejor pareja con el papi de meier.

  • 27. Monica  |  agosto 31, 2008 en 6:59 am

    Yo tambien creo que deben de hacerle un cambio al final que se supone Dona Barbara debe de tener. Es cierto que es un clasico, pero creo que a la novela en si le caeria bien ese cambio. Si la novela se realiza igual a como esta escrito el libro y tiene el mismo final, pues no creo que valla a tener mucha gracia. Al menos, a mi, me desagradaria bastante si la novela termina en que Dona Barbara se va y le deja todo a Santos y a su hija. Seria el final mas absurdo que haya visto. Hace algunos dias estuve viendo la Dona Barbara que hizo Maria Felix y ahi fue que vi que al final ella se va y Santps se queda con Marisela y las tierras. Desde pense en ya no ver la Dona Barbara ahora en telemundo porque me da miedo de llevarme una decepcion al darme cuenta que tendra el mismo final. Ademas Santos (Christian) y Marisela (Genesis) no hacen pareja para nada. Por el bien de la novela, espero que no vallan a resultar con su final tan loco y desconcertante.

  • 28. alejandro velasquez  |  septiembre 1, 2008 en 5:01 pm

    BUENO. LA VERDAD, ES QUE ME PARECE TONTO QUE A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO PIERDAN SU TIEMPO PELENADO Y DISCUTIENDO SOBE QUIN ERA MEJOR COMO DOÑA BARABARA. PUES QUE GABY NO QUIZO Y NO ERA PARA ELLA ENTONCES, LA VERDAD EDITH LO ESTA HACIENDO MUY BIEN YO NO SOY NO MEXICANO NI COLOMBIANO NI VENEZOLANO ASI QUE NO VEO DESDE EL PUNTO QUE QUIEREN USTEDES VER.Y CREO QUE LO HACE MUY BIEN LASTIMA ESO SIP QUE EDITH TIENE ESA FAMA DE GRANDEZA AHORA Y MEDIA PESADONA PORQUE TUBE VARIOS AMIGOS QUE TRABARON CON ELLA Y ES MUY DIFICIL DE LLEVARLA.. EN RELACION A GENESIS SE ME HACE MUY BONITA Y CARISMATICA Y LES DUELA A QUINE LE DUELA CUANDO HIZO LOS PRIMEROS CAPITULOS DE DOÑA BARABARA PEQUEÑA LO HIZO BIEN MUY BIEN Y AHORA EL PERSONAJE ES ASI LO QUE PASA QUE ESTAS MUJERES SANGRAN POR LA HERDIA AJENA POR LO DE ISLAS EL LO SE LO BUSCO NOP CREES EL ERROR DE ELLA FUE ENAMORARSE DE EL Y ACTUAR MAL PERO UNA DE CAL OTRA DE ARENA.

  • 29. PATRICIA LOPEZ  |  septiembre 1, 2008 en 5:07 pm

    creo que la novela esta bien me gusta, estan los que tenian que estar y los que no fue porque no les tocaba , dicen cosas de edith es cierto que es pesadona pero lo hace muy bien y gaby lo hubiese hecho bien, pero recuerden que ella no quizo por los planes de ser mama, y con respecto a cristhian pues esta guapo bueno muy delgado y ya se ve que esta entrado en edad no se si sera de cansancio, por alli dicen que es gay pero eso no imporata a nadie lo que importa es lo que conecta con el publico y con las escenas con genesis rodrigez que se ve que se gustan de una forma u otra y adema ella e como muy sexosa dicen mis hermanos que les gusta ese aire de inocentona y salvaje y lo hace muy bien para dolor de muchas seguidoras de mauricioy mexicanos yo soy de pueto rico, y no veo por otro , asi que felicidades esperamos verla pronto de ptotagonista nueva mente ok saludes a todos y disfruten la novelka y no se sulfuren con tonterias de lo que pudo ser y no fue. ciao babys a todos cuidense y que dios los bendiga

  • 30. yeynar zapata lobos  |  septiembre 1, 2008 en 5:14 pm

    hola a todos buen dia… espero que esten bien yo defiendo a genesis rodriguez porque es buena actriz y tiene angel a pesar de que su belleza no es asi muy grande es bonita simpatica y con angel por eso ya est de protagonista desde dame chocolate con el guapo de carlos ponce, y ahora de contra figura era logico que tenian que ir una venezolana en las figuras centrles ya que el escritor es venezolano les explico como es l a cosa con las novelas y escritores… BUENO SI EL ESCRITOR ES COLOMBIANO Y SE HACE EN MEXICO TODOS SON MEXICANOS PERO SE HACE EL CAMBIO CON UNA ACTRIZ DE COLOMBIA, SI ES VENEZOLANO EL ESCRITOR Y SE HACE EN MIAMI O COLOMBIA TOSO PUEDEN SER DE MEXICO O DE OTRAS PARTES PERO UNO DE LOS PRINCIPALES TIENE QUE SER VENEZOLANO Y SI ES MEXICANO EL ESCRITOR Y SE HACE EN OTRO PAIS ACFTUAN LOS DEL PAIS DONDE SE HACE Y SE TRAE UN ACTOR DE MEXICO COMO PRINCIPAL ASI ES LA COSA COMO FUNCIONA Y EN DOÑA BARBARA ENTRARN MAS DE UN VENEZOLANO MAS ADELANTE PORQUE SOLO ESTAN GENESIS CREO , Y DE LLAI EDITH ES MEXICANA Y CRISTHIAN Y LA NOVELA ESTA BUENA DIVERTIDA FELICIDADES A LOS PROTAGONISTAS ESPERO QUE PRONTO VEA A GENESIS NUEVAMENTE DE PRINCIPAL QUE LO HIZP BIEN DE BARABARITA..BEOS LKM MUAAAAA…

  • 31. telemundo33  |  septiembre 2, 2008 en 5:50 pm

    son puntos de vista muy interesantes. El cambiar un clasico, si rodriguez convence o no y si gonzalez tambien lo hace. Tengo que
    admitir que con rodriquez estoy gratamente sorpredidia Creo que Edith esta domosttrado un gran esfuerzo, y professionalismo sin embargo no hay una transformacion psicologica Cuando veo a su encarnacion de “dona barbara” veo a la actiz que habla correctamente que es fina elengante una continuacion de otros de sus personajes antagonicos no veo al personaje

    Pero para emitir una opinion mas justa estoy leyendo el libro de nuevo y volviendo a ver escenas de la telenovela

    sobre cambiar el final de la telenovela creo que tendra que hacerle justicia a los que no quien que se cambie un clasico que no triacione la moraleja central de la historia y a los que si quieen un cambio. Algo complicado.

  • 32. Seleni  |  septiembre 7, 2008 en 7:23 pm

    A mí me parece que Edith es muy bella pero no va con el personaje. Es como si hubieran querido poner a Marga López en vez de María Felix. Esto es muy aparte de su talento, su calidad como persona, etc etc etc. Los personajes tienen cierto perfil, y ella no tiene esa fuerza de DB, no es mestiza, y para colmo todo el mundo la ama por sus personajes anteriores. Acabo de volver a leer el libro, y quedé convencida de que Génesis esta haciendo un excelente trabajo. En cuanto a Edith, no veo en su interpretación a la mestiza, avara, manipuladora, estratega, fuerte e implacable que era Doña Bárbara …encima tiene los ojos azules y es más blanca que la leche. Simplemente no va con el personaje. Y por allí oí que alguien dijo que como ella carece de la fuerza, influyó para que cambiaran la orientación de su personaje a uno más erótico…pues eso siempre vende…y de allí que se hayan olvidado las características esenciales que configuraban a DB, y veamos escena tras escena de cama, de desnudos disimulados, de besuqueos, etc. Yo quiero ver a DB, el personaje, lo que representaba, no a una personificación debilucha y llorona de lo que la Doña debió ser.

  • 33. telemundo33  |  septiembre 8, 2008 en 8:56 am

    excelentes observaciones seleni estamos de acuerdo contigo en todo o casi todo. Me dule tener que decir o escribir cosas algo negativas de edith por varias razones en primarera siento que esta haciendo un gran esfuerzo al interpetar el personaje a la gente que no a leido el libro o visto la pelicula no tienen una idea preconcibida de lo que DB debio o debe ser les gusta mucho otras piensan que ha llenado el lugar de maria felix o que si esta interpretando el papel como le hubaria gustado a Gallegos.

    Me es dificil criticarla por que si la admiro como actriz y como persona es una mujer trabajadora y luchona que es toda una dama.

    Sin embargo al ver la DB de Edith no encuentro al personaje es una Dona muy fashion muy elengante muy bien hablanda fina es muy Edith. No hay esa transormacion fisica o sicologica que yo esperaba. O quisas sea que edith Edith y yo tenemos muchos anos de “convivencia” la primer telenovela en la que la vi trabajar y en la que ttuvo unso de razon para acordarme pues yo tenia unos 8 anos de edad

    antes de escribir un ensayo al respecto quiero leer mas a libro y volver a ver mas capitlos de la telenovela. Y si estoy muy contentea con el tabajo de Genesis al ver su trabajo no veo a la actriz o las ideas preconcebidas positivas o negativas que uno pueda o no tener de ella. Genesis reinvento a marisela y creo un estupendo personaje estoy gratamente sorpendida. Esperemos que este exito no la encasille como actriz y que sepa aprovechar este personaje.

  • 34. Duna Ortega  |  septiembre 12, 2008 en 6:10 pm

    No suelo dar mis comentarios con respecto a nada en internet pero, me he metido de casualidad aquí y me ha parecido muy interesante todos los comentarios que se han dejado. Soy de España, de Madrid y estoy siguiendo la telenovela por internet ya que aquí de momento no se está emitiendo. No me he leído el libro y entonces no puedo opinar al respecto. Pero sí que puedo dar mi opinión desde el desconocimiento absoluto, de lo que me transmite la novela sin tener ni idea de la historia hasta lo que he visto ya, lógicamente.
    En primer lugar, siempre he admirado a Edith, por lo tanto no soy objetiva. Si en el libro DB es mulata, entonces he de reconocer que esta actriz, en cuanto a físico se refiere, no pega ni con cola. SIn embargo, a mí me parece que Edith lo está haciendo por lo menos dignamente, quiero decir, que lo intenta y eso es de admirar. Quizás eso no sea suficiente pero siento que es una gran actriz y, aunque no es su mejor personaje, por lo menos a mí lo que me transmite es que es una profesional. No me gusta la pareja que hace con Meier, me pegan más por separado, pero bueno, se puede pasar por alto.
    En cuanto a Génesis me encantó la encarnación que hizo de DB de joven. Es el primer trabajo que he visto de esta chica y me sorprende muchísimo, estoy alucinada con ella. Por lo visto Santos también tendrá un affaire con Marisela, ya digo que sólo sé lo que he leído aquí; incluso que al final se quedará con ella. A mí ese final me pega bastante ya que DB es mala, malísima y no se merece quedarse con Santos.
    En general la novela me está gustando. Quizás la elección de Edith como DB no es la más acertada, sobre todo por su físico pero no me disgusta del todo.

  • 35. telemundo33  |  septiembre 14, 2008 en 12:10 am

    gracias Duna por tus comentarios son muy interesantes y no vienen de un desconocimieto absoluto si eres muy objectiva al opinar creo que hasta mas que yo misma.

    Gracias por tus cometarios Ojala que nos sigas vistando.

    Tania 🙂

  • 36. Lucía  |  septiembre 16, 2008 en 9:47 pm

    Hola:
    Yo soy de Perú y también sigo la novela DB por internet, a mi me encanta me parece genial. Nunca he leido el libro de Gallegos asi que cuando vi el personaje de Edith me gusto, independientemente si el perfil de la obra dice que es una mulata y Edith evidentemente no lo es, no tiene nada que ver. Al principio de la novela se puede ver que el papel del papá de Barbarita es un hombre blanco y rubio, de esa manera se puede justificar. Yo opino que dejen de comparar a Edith con María Felix, yo pienso que esta haciendo un papel excelente. En cuanto a Genesis, lo hace fenomenal le creo la actuación que hace, y además es super comica. En cuanto Cristian debo confesar que comencé a ver la novela por él, porque es mi amor platonico, me parece que él está haciendo un papel de galán diferente, uno que lucha por no sacar al hombre violento que lleva dentro. Ahora la novela en su capitulo 29 está interesantisima, ya quiero que Santos se enamore de Marisela porque me parece que hacen una bonita pareja. DB no merece quedarse con él porque a pesar de que prometió cambiar no lo hizo.
    Saludos,

  • 37. Duna Ortega  |  septiembre 19, 2008 en 11:18 pm

    Estoy contigo, Lucia. A DB ‘la desgraciaron’ como dice ella cuando era una niña. Es así, por desgracia, y no va a cambiar. Lo que puede que haga es hacerle ver a santos que ha cambiado, pero va a seguir matando y demás (aunque sea a espaldas de santos, su amor, su hombre). A mí me puso negra cuando mirandole a los ojos fue capaz de decirle que no mató a Orestes. Es una cínica jajajaja.
    Marisela, sin embargo, es pura, noble y se merece todo lo bueno que le pase. También quería comentar el romance entre Antonio y Cecilia, creo que es de lo mejor de la telenovela. Me hacen mucha gracia!

    Saludos desde Madrid

  • 38. Chaely  |  septiembre 24, 2008 en 6:49 am

    Yo creo que Edith Gonzales esta haciendo el papel de su vida, y que estoy muy contento con que ella haiga sido la elegida en ser DONA BARBARA,ya que tiene un gran talento y carisma.

    En cuanto a Gaby yo no creo que haya echo pareja con Christian Meier, no quiero decir que no sea buena actris las dos son genial, pero yo creo que los productores de la Telenovela hicieron una muy buena eleccion al escoger a Edith Gonzalez.
    En cuanto el elenco me parese que es de primera y me gustaria felicitar a todos por su gran trabajo y yo respeto lo que hacen ya que no ha de ser facil estar frente a las camaras.
    Me encanta la TELENOVELA!

  • 39. francisca  |  diciembre 11, 2008 en 12:33 am

    yo creo que Dona Barbara se quede con Santos porque si el se queda con Marisela seria tonto porque es su prima aun quesea prima lejana es prima no

  • 40. maria  |  diciembre 11, 2008 en 12:45 am

    no aunque dona barbara es mala yo se que puede cambiar asi que creo que DB sedeberia que darse con Santos i marisela no . Edith Gonzales ase un buen papel como DB es espectacula yo nola puedo dejar de ber la telenovela .Yo creo que en la vida real ella sedeberia quedar con Cristian Maier asen una bonita pareja yamas ebisto una pareja en las telenovelas que agan muy muy muy buena pareja.soy una fan de ti te amamos Edith

  • 41. maria  |  diciembre 11, 2008 en 12:48 am

    Cristian Meier deverias quedarte Edith ella es muy buena , bonita ella es una estrella asi que ya sabes lo que yo pienso.

  • 42. elianny  |  enero 2, 2009 en 6:26 pm

    bueno yo creo ke si ala dona la tratan como la prota en los primeros capitulos porke nola dejan de prota permanente mente porke ella es la mejor actora y no necesita un trofeo para saberlo y comprendan ke esto es una novela esto no es en la vida real por eso comprendan ke dona barbara asufrido mucho i su vida es un mundo oscurro i nadie es perfecto por eso la dona seba arepentir i lla esta en eso ella tiene ke ser la prota porke su hija no puede estar con el mismo hombre de su mama santos es bien mayor para ella i es su padrastro no puede acostarse con maricela una hija como ella no sirbe i yo e escuchado muchos casos asi pero la hija ke le aga eso asu madre no sirbe ok att elianni aunke te duela la dona es mi dona i es la unica prota ok

  • 43. laura patino  |  enero 4, 2009 en 6:31 am

    yo no estoy de acuerdo en que santos se fije en marisela es una nina chiquiada y se siente muy muy y que ltodos tienen que hacer lo que a ella se le antoja y de dona barbara no me gusta que sea tan docil con santos porque el es un mal agradecido que quiere todo dado y enpujado ,deveria de tomar mas en cuenta lo que dona barbara hace por el , y me facina el papel de la viejecita es la unica cuerda y una gran actris y no se diga de melquiades es un actoraso , mejor que chrisyian. dona barbara pongase los pantalones, y no se deje quitar a su hombre ,por la estupida de su hija.

  • 44. williams  |  enero 6, 2009 en 7:42 pm

    Pues la verdad, vi la primera versión venezolana hecha en television, y fue protagonizada magistralmente por la primera actriz Marina Baura, realmente muy creible y con temple, y por supuesto la de Maria Felix. En cuanto a Edith, no se ve tan mal su actuaciòn, le imprimio su estilo, sin embargo, creo que cualquiera de las otras GABYS lo hubiesen hecho muy bien tambien, y aunque veamos esta version y nos guste, siempre quedara la curiosidad por saber como lo hubiesen hecho ellas. Quedara de parte de Edith terminar con las comparaciones y de demostrar su calidad.

  • 45. telemundo33  |  enero 6, 2009 en 11:42 pm

    mi dilema no es la comparacion con otras actrices sino con el libro, esta dona no tiene nada que ver o casi nada que ver con la dona de el libro. sin embargo con el publico ha respondido muy bien. Mis respetos para Edith. pero aun asi todavia no me identifico con su dona es una prolongacion de otra de sus villanas con este personaje no hubo ese click eso no quiere decir que yo la deje de admirar sino los invito a que vean mi colleccion de revistas jajaja

  • 46. lorena  |  enero 13, 2009 en 10:16 pm

    Esta Suuuper la novela pero ya kiero ver el final

    Nooooooooooooooooooooooooooooooooo
    kiero que santos se kede con la hija de Barbara porque ese final seria el peor Finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllll
    visto en México
    todos esperamos que barbara cambie y su amor triunfe
    aparte hacen buena pareja
    y la otra nada que ver con el ……
    Pero la novela esta super bien

  • 47. telemundo33  |  enero 13, 2009 en 11:38 pm

    a la telenovela le falta un poco menos de la mitad Yo soy mas una “Mariselita” que una “Barbaraita” como tu la actuacion de todos es muy buena. Yo admiro mucho a edith como actriz pero, con la acutacion con la que estoy absolutamente fasinada es con la de Genesis Rodriquez “Marisela”

    Puedues votar por con quien se debe quedar Marisela en la nueva pagina oficial de la telenovela en
    http://msnlatino.telemundo.com/novelas/Dona_Barbara/
    O con quien se debe quedar ” Santos” al final de la telenovela en

    http://www.telemundoeventos.com/nuevotelemundo/dona_barbara.php

  • 48. MAMITA CHIL  |  enero 17, 2009 en 10:32 pm

    HOLA A TODOS LOS AMIGOS DE ESTE BLOG, PUES MIREN MI OPINION ES QUE EDITH GONZALEZ HA SABIDO SACAR SU PAPEL MUY HONROSAMENTE PUES SE ME HACE PERFECTA PARA ESE PERSONAJE Y YO OPINO QUE “CON TODO RESPETO” GABY SPANIC SI ES BONITA PERO MMMM ALGO LE FALTA O ALGO LE PASO NO SE PORQUE APESAR DE SER JOVEN SE LE VEN LAS MEJILLAS MUY COLGADAS Y CUANDO QUIERE HACER EL PAPEL DE MALOSA VUELVE A LA MISMA FORMULA QUE UTILIZO EN LA USURPADORA, NO ME CONVENCE, EN CUANTO A EDITH A PESAR DE NO SER UNA CHAVITA SE ME HACE BELLA Y MUY BUENA ACTRIZ Y ESO DE QUE SI ES PESADA O NO, PUES TIENE UNA PERSONALIDAD MEDIO FUERTE PERO NO ES PESADA.

    SALUDOS DESDE MEXICO LINDO Y QUERIDO
    UUUY POR CIERTO Y APROPOSITO DE ESA NOVELA, DESDE MI PUNTO DE VISTA SE ME HACE QUE NO TIENEN NADITA DE QUIMICA “LA MAESTRA QUE ES TIA DE SANTOS CON SU GALAN JOVEN” NADA QUE VER NO ME TRANSMITE NADA ESA PAREJAAAAAA

  • 49. noely  |  enero 19, 2009 en 12:08 am

    me fascina la novela de veras que edith es una excelente actriz.me gusta cada vez que a ella la ienen que respestar…la devoradora de hombres..jaja..perox de veras que fue un excelente trabajo…..

  • 50. mema vazquez  |  enero 20, 2009 en 2:48 am

    No me gusta el metal de voz de Gaby Spanic, y Edith gonzalez
    esta interpretando su papel con mucho profesionalismo, cuando
    le toca hacer las ecenas de llorar las hace muy real. No me gustaria que Santo se quedara con Marisela aunque la hayan querido hacer grande todavia se ve muy nena para Santo que es
    un hombre.

  • 51. andrea  |  enero 22, 2009 en 5:15 am

    no poz claro qe qiero qe barbara se qede con santosluzardo osea telemundo noo cambien el final qe la idiota de marisela se muera me cai bn gorda
    telemndo agreguenme

    agreguenme piz
    pa platicar
    babai
    santos y barbara

  • 52. andrea  |  enero 22, 2009 en 5:25 am

    ahorita mismo estoy viendo doña barbara en e canal 8 a las 10:30 y psz aqi bn chido

  • 53. Evelyn  |  enero 22, 2009 en 5:19 pm

    hola, aca en chile la novela empezo hace como dos meses y esta buenisima soy una fans de doña barbara, aunque aca va mucho mas atrasada e visto casi todos los capitulos en telemundo y la verdad que con los ultimos estoy muy desepcionada por el cambio que le estan dando a la teleserie y a la historia de amor de santos y la doña me parece de muy mal gusto que santos mire con esa cara a marisela y humille a Barbara que lo ama y a dado todo por el. espero que el final sea de DB y santos juntos y felices que que la malcriada de marisela igual encuentre a un hombre y deje tranquila a su mama que merece ser feliz…ademas ya dejen de hacer sufrir a la Doña porque hacen eso!!!!!!ella ya a sufrido demasiado, ella tiene que cambiar y quedarse con santos no arruienen la novela please!!!!!!

  • 54. ana  |  enero 22, 2009 en 5:22 pm

    que marisela no se quede con santos y menos que se acuesten!! eso seria un asco…y no podria creer que mi Santos sea capaz de meterse con la mama y luego con la hija!!!! que horror!!!!!!
    santos y la Doñaaaa hasta el final ese si que es una hermosa pareja !!!!

  • 55. telemundo33  |  enero 23, 2009 en 12:12 am

    no tenemos contacto ni con edith ni con cristan te recomendo que te inscribas a un club de fans o busques su pagina ofical para ponerte en contacto con ellos
    atte
    La super fan 33

  • 56. andrea  |  enero 23, 2009 en 8:09 pm

    ola telemundo y admiradoras de doña barbara yo kiero qe la doña se qede con barbara y qe marisela se muera me cai muy mal y pzs agreguenme telemundo
    luz_metalerita@hotmail.com
    :::::::::::::::::::aaaaaaaaaaaa

  • 57. andrea  |  enero 23, 2009 en 8:09 pm

    me epivoqe digo qe la doña se qede con santos

  • 58. cristina  |  enero 23, 2009 en 8:15 pm

    e visto la novela con muchas ganas la encuentro super buena
    solo espero que el final no sea una desilucion… y que la doña se quede con santos porque ella lo ama mas que a nadie en el mundo, y el es el unico que la puede hacer feliz y olvidarse de su sufrimiento …..
    santos y barbara!!!!! hasta el final y marisela reconciliada con su madre!!!!

  • 59. andrea  |  enero 23, 2009 en 9:04 pm

    Espero ver juntos en el final a Santos y la Doña, no me pierdo esta novela solo por ellos dos, la mejor pareja que e visto en telenovelas!!!!!!!!!
    ojala que telemundo deje de hacer sufrir tanto a la doña y por fin pueda ser feliz con el hombre que ama y se pueda reconciliar con su hija. Barbara y Santos la pareja favorita del publico!!! for ever

  • 60. susana  |  enero 23, 2009 en 9:48 pm

    santos y doña barbara, estoy encantada con el amor y la pasion que transmites ellos, me fasinan espero que tengamos un grato final con ellos amandose por siempre y demostrandole al mundo entero que el amor es el unico capaz de destruir la maladad y el odio que podemos tener dentro de nosotros….y que se queden juntos con el hijo que ella tanto desea, tambien que se reconcilie con su hija y que ella encuentre el amor en otro hombre.
    Y mis felicitacion para edith gonzales creo que es un gran persona je el que interpreta aparte me encanta ella siempre veo sus novelas soy una super fans, se ve hermosa en Doña Barbara…..

  • 61. fan  |  febrero 17, 2009 en 5:20 pm

    DB Y Santos por favor!! no arruinen la novela! Quiero que ellos queden juntos y DB pueda ser feliz Que Marisela se busque otro!!

  • 62. fanatico  |  febrero 21, 2009 en 2:20 am

    x dios k novela k ta wenaaa edith fue la mejor mujer q pudieron darle ese papel es hermosa, sensual y hace muy pero muy bien su papel y los otros no se quedan atras!!!

  • 63. cam  |  marzo 12, 2009 en 1:50 am

    Doña Barbara y Santos!!!!!, o Santos solo y Barbara vengada

  • 64. diego  |  marzo 19, 2009 en 5:24 am

    che la flaca esta buenisima aca encanta a los hombres como yo en argentina bueno suerte si llegana aver este mensaje q la telenobela esta recopada y eso q yo nunca veo novelas pero edith esta hermosa diganselo q de argentina es una muger hermosa

  • 65. epaaaa  |  abril 1, 2009 en 7:05 pm

    LA ESA DOÑA ESTA RE BUENA MEN

  • 66. Tania Azevedo  |  abril 19, 2009 en 2:31 am

    tengo que ser honesta yo en un principio no entendia a donde queria llevar este perosaje Edith la critque siempre con respeto poqque soy fan de toda la vida pero estoy relamente soprendida por la manera de comunicar los sufrimentos y sentimentos de DB al pulblico es una reina de verdad me pongo de pie;)

  • 67. fernanda  |  mayo 10, 2009 en 12:35 am

    ami me parece q fue mejor q edit fuera doña barbara es una super actriz

  • […] la revista People en Español, la actriz mexicana Edith González se llevo un gran susto al grabar una escena final para la telenovela “Doña Bárbara.” Según […]

  • 69. Gloria jannini  |  mayo 15, 2009 en 2:53 am

    ME PARECE MAGISTRAL LA ACTUACION, DE EDITH Gonzalez mis respetos pero, es una senhora actriz conocida en toda europa y gran actriz no se la puede comparar con nadie cada cual a su tiempo, ademas no me gusta las comparaciones prefiero disfrutarlas , a cada interprete en su papel, la pobre Maricela se gano el Odio . de todas…bueno a mi, me choca el final apesar de ser una novela, me pareceria Asqueroso que una hija se acostara con el amante de su madre ,,sea como sea Nacio de ella, y ya ella , pobre vivio dona” Barbara” ya sufrio demasiado. la vida a veces endurece a las personas y ademas a quien derrama sangre sangre siempre la persigue, ,pero, no me parece un final felis, me sentiria, defraudada y arrepentida de perder mi tiempo, con una novela absurda,…la fulanita se tiene que ir a a.Marte pluton, a ver un marciano .ella es una Marciana…ja ja.. pobre ninha…ayuden , por favor.

  • 70. Gloria jannini  |  mayo 15, 2009 en 2:56 am

    ORGULLO DE MEJXICO LA GONZALEZ, SALVEDAD, NO SOY MEXICANA , PERO, LA ADMIRO MUCHISISMO, ES VERSATIL, EXCELENTE..SE MERECE UN FINAL DE ESTELLA POR QUE ELLA LO ES.

  • 71. Gloria jannini  |  mayo 15, 2009 en 2:58 am

    EN CUANTO A LA QUE QUISO SER DONA” BARBARA QUIEN LA CONOCE SIEMPRE BUSCANDO DE QUIEN COLGARSE COMO AHORA SE CUELGA DE SU PROPIA HERMANA..POBRE ,,,SER HUMANO..

  • 72. Bianca Ortiz  |  junio 19, 2009 en 8:56 pm

    Hola edith gonzalez yo soy tu idola preferida de todas todas las novelas yo soy de argentina y espero que un dia te conozca bueno chauu saludos a todos idola te re re re re quierooooooo y si tenes casilla mi casilla es anotala es bianquita-ortiz@hotmail.com asi me llamo bianca ortiz bueno por fevor agregame si tenes casilla y chateamos chauuuu te re re re re re re re quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 73. brenda  |  junio 28, 2009 en 8:02 pm

    fooo gabriela spanic no le lelga ni a lso taloens a edith y para q vean q l novela fue un exitaso andie ejor q edith jajaja

  • 74. estela  |  julio 27, 2009 en 6:31 pm

    hola espero q DOÑA BARBARA se muera por es una ZORRA,CUALQUIERA se mete con todos, es una asesina sil a vieja la unica persona q le queria por que no le ha defendido cuando le han violado, barbara es muy VIEJITA como para Santos ya parece su mama, aparte le quito la hacienda a LORENZO q era mi actor favorito la verdad no queria que se muera. espero que Santos se quede con Marisela por ella quizo alejarse de el para q su madre sea feliz lo de Barbara y Santos solo era PASION, DECEO, SEXO Y NO era amor espero q Barbara se muera asi le haria un favor al mundo
    SANTOS Y MARISELA POR SIEMPRE

  • 75. estela  |  julio 27, 2009 en 7:27 pm

    ESPERO QUE BARBARA MUERA Y SE PUDRA EN EL INFIERNO

  • 76. estela  |  julio 27, 2009 en 7:28 pm

    MARISELA Y SANTOS

  • 77. Gloria Jannini  |  julio 28, 2009 en 9:05 pm

    YA CAMBIE DE OPININIO QUIERO Q SANTOS SE QUEDE CON MARISELA LA VERDAD ES Q BARBARA ES MALA

  • 78. andrea  |  julio 28, 2009 en 9:08 pm

    quiero q barbara sufra MAS se lo merece espero q se pudra en el infierno

  • 79. karen  |  agosto 1, 2009 en 4:58 pm

    nunca en alguna novela uvo algien tan linda como edith la admiro mucho soy su fan trato de aberiguar todo de ella la quiero mucho con solo ver doña barbara. quisiera que me escriva mensages y que ella gane esta y todas su gueerras y que salga otra novela con ella muchos besos a todas y a edith tambien

  • 80. karen  |  agosto 1, 2009 en 5:02 pm

    edith soy tu fan por favor entra a este correo y escrivime te rre quiero soy tu fan numero uno soy de buenos aires argentina de valeria del mar en la costa bueno mi correo es karen-aguirre-97@hotmail.com

  • 81. estela  |  agosto 6, 2009 en 11:51 pm

    FELICIDADES BOLIVIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ENCANTA LA NOVELA Y MUCHO SAUDOS DESDE BOLIVIA HOY ES SU ANIVERSARIO

    BOLIVIA TE QUIERO ESTOY ORGULLOSA DE SER BOLIVIANA

  • 82. estela  |  agosto 6, 2009 en 11:54 pm

    Hola me encanta la actuación de Doña Barbara ,pero quisiera q Santos se quedara con Marisela por q Doña Barbara es mala y no se lo merece

    Saludos desde POTOSÍ – BOLIVIA

    VIVA BOLIVIA TE QUEREMOS Y MUCHO

  • 83. estela  |  agosto 6, 2009 en 11:58 pm

    VIVA BOLIVIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUCHAS FELICIDADES

  • 84. telemundo33  |  agosto 7, 2009 en 9:27 pm

    saludos a bolivia!!!!!!!!!1:)

  • 85. cata  |  agosto 15, 2009 en 1:12 am

    mirenn..jajaja yo soi nde argentina!!!a edith la amo es mi idola desde siempre jaj me encantaria conoserla .La novela me encanta me re atrapo jheje es verdad q la doña es mala pero a ver pensemos…quearian ustedes si las vilaran¿¿??ponganse en su lugar ,porq ella es mala pero despues de te hasen eso no es como si nada yo la verdad noes q le justifica sus causas pero jaja es feito lo q le paso…jeje yy ala verdad q todos diusen de la espanic.. avria q verla ….jaja porq edith lo esta haciendo super bien!!!!!jaja m encantaria conoserla!!!!pero uehh cambie de tema …la espnic lo habriahecho bn pero a edith q digamos no le va mal!!!le va super bien!!!christian es un divino y genesis al prinsipio me caia re mal pero ahora me estra cayendo mejorr!!!!jaja la verdadq me ancantaria q barbara termine con santo..pero creo q no se lo merese…..jaja buehh tremendoo discursoo me di!!jaja buehno edth quiero q sepas q desde argentina te tiramo toda l r buena honda!!!jaja veni a viitarnos!!!!!jaja me encanta tu pai8s!!!!!jaja buenoo los dejo!! besotes!!y piensen lo q les dije…..bsotes desde ac de argentina!!!!!!

  • 86. cata  |  agosto 15, 2009 en 1:24 am

    hola a todos !!!miren soi de argentina…jeje a mi encata la novela jaja me re atrapo y me re fasina!!!!jaja es vverdad q la doña es mala pero a verr.. pènsemos algo:que harian ustedes si le pasa lo mismo a utedes¿¿??no matarian a los violadores¿¿??no podes haser como si nada algo te cambia .Es verdad q ella no solo es mala con ellos si no tambien con su hija pero a ver no la justificoo pero isea no es nada lindo lo q le pasoo…yy en el fondo ella a marisella la quiere!!si no le resvalaria q melendes o el sapo o el chepo le quieran haser algoo o lo mismo q a ella !!!ajaja pero la verdad un mui buen papel de edith!!jaja e mi midola!!!todos desian de la espanic peroo tendria q ver!!!porq hay q ponerse a ser de la doña no debe ser nada fasil!!!!jaja edith me encantaria conoserte !!!visitate por aca jaja q teens milies de fanes!!!!!jaja la n 1 yo!!!!!jaja che y piensen lo q les dije…los fines no justifican la acusas pero en este casooo …la victima por alguna lado es…..ajaj les mando un saludo de la argentina a todos y a vos edith mi idola!!!!!!!!besotes!!!

  • 87. Tania Azevedo  |  agosto 16, 2009 en 9:00 am

    a mi tambien me encanto DB al pricipio no entendia mucho la interpetacion de edith pero tambien soy su fan de toda la vida y termino por conqquistarme

    sigue viendo la telenovela sludos hasta argentina desde San Diego california

  • 88. cata  |  agosto 17, 2009 en 2:49 pm

    jaja gracias!!!!igualmente para alla!!!jaja y tedigo segui viendola!!porq vi el ultimo cap yy esta re bueno!!ª!!!besos!!

  • 89. telemundo33  |  agosto 18, 2009 en 7:32 am

    Gracias a ti cata cuidate y sigue disfrutando DB

  • 90. cata  |  agosto 25, 2009 en 11:29 pm

    claro q la voi a ver esta genila!!!!la verdad q telemundo se re paso con esta novela!!jaja la verdad q los felisitoo a todos!!!los re qeremos aca en la argentina!!yy me qede con una duda :barbara esta loca o se hase la loca¿?porq la verdad no se …jeje ahhh y otra cosa!!!jaja la quiere o no a marisella¿?porq te deja en la duda!!!!buehh los quierooo besotes para alla!(L)

  • 91. Tania Azevedo  |  agosto 26, 2009 en 5:44 am

    se hace y si quiere mucho a marisela a su modo muy extrano pero la quiere:)

  • 92. brennn  |  septiembre 4, 2009 en 8:33 pm

    yo creo q santos se va a quedar con marisela y q barbara se va a mori, o q le va a pasar algo o sea no puede ser de otra manera santos se tiene q quedar con marisela ellos se aman verdaderamente (en la ficcion obvio), y con respecto a gabriela spanic es un queso actuando la mina esa, aguante edhit, y ojala q santos se quede con marisela noooo?
    bye bye

  • 93. cata  |  septiembre 5, 2009 en 4:28 pm

    jaja siii marisella y santos qedan juntos seguro por mas qe me pese
    pero la doña se hace buena yy los deja qe se amen tranqilos y sin preocupaciones!!yo qiero qe la doña se qede con santos pero buenoo jeje yy ademas yo creo qe despues de todo santos siente algo por barbara porqe si no mas adelante no la ayudaria jeje!che qe malo qe esta gonzalitooo ,antes qeria qe se la lleve a marisella y los deje en paz a los otros dos ,pero ahora qe me empezo a care bien marsella qe no se qede con gonzalo porqe bien no la va a pasarr jeje mando besotes para telemundooo y a mexico qe ahi tengo familia!!besos a todos!

  • 94. cata  |  septiembre 27, 2009 en 1:31 am

    chee me pbre barrabrita!!c le muere la vieja eustaquia!!y ma deps el indioo:(uhh qe mall a ese inspectorr no lo soporto!!!y ese mujica mas tonto bocon y buchon qe por culpa de el persiguen ala doña!!:sbuehh genila lka noevla locass

  • 95. Rosana  |  septiembre 28, 2009 en 11:12 pm

    Hola a todos, soy de Argentina y Edit Gonzalez me parece una muy buena actriz, se nota q la Novela Doña Barbara fue unos de sus papeles protagonicos mas dificil de interpretar, ya que en la novela(mi preferida) Corazon Salvaje, tiene una actuacion muy sutil y un personaje muy distinto a la de “DB”, totalmente diferentes, la verdad me encanta como encarno a Monica y Barbara, para mi “DIEZ” puntos.-

  • 96. oldblackcat  |  septiembre 30, 2009 en 11:41 pm

    Edith es una extraordinaria actriz. Este papel como Doña Barbara a incrementedo su número de seguidores por el realismo que pone en cada escena y esa entrega total. Algunos pasajes de la novela son realmente increibles por el dramatismo y el arte que pone. Yo no era un seguidor cercano de Edith hasta que vi esta novela y me conquisto de pies a cabeza.
    En cuanto a Génesis me parece que hace una actuación muy destacable y si tuvo química con Christian.

  • 97. cata  |  octubre 1, 2009 en 11:31 pm

    uhi qe feo el final pliss es re cursii aguante barbara y se mueree ohh:( porqe se muree loqoo ??es la doñaa!!!pero buehh esta bueno deps de todoo ..edith capa totall loqaa trabajas superbien tenes qe pararte por aca por la arg qe aca te amamoss buehh saluditos para todos en espesial mexicoo para mi sobrinaa costanza gadea!!!byee lo quieroo(L)

  • 98. anaferreira  |  octubre 7, 2009 en 3:01 pm

    me gusta muncho

  • 99. marisol  |  octubre 7, 2009 en 7:24 pm

    quiero felicitar a edith por su gran actuacion es muy buena actriz y muy bonita.
    no se si es porque me dicen doña barbara, pero me encanta esta novela.
    nunca me la pierdo. pero yo quiero que la estupida de marisela se muera o se vaya no quiero que se quede con santos, que deje a barbara ser feliz. se lo merece.

  • 100. marcela  |  octubre 17, 2009 en 12:37 pm

    hola me llamo marcela y soy de argentina no me perdi ni un capitulo de doña barbara me encanto sobre todo la actuación de edith gonzalez a quien admiro por ser una excelente actriz lo único q no me gusto fue el final la verdad esperaba q se quedara con santos y viviera feliz después de tanto sufrimiento. Por favor aganle llegar mi cariño y admiración a edith gonzalez lamento no tener un correo de ella y así poder escribirle

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Statcounter

free hit counters

Feeds

El Blog de La Super Fan 33

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Blog Stats

  • 1,036,725 hits

Comparte Este Blog

Bookmark and Share
Add to Technorati Favorites

El Blog de la Super Fan 33 en Twitter

Mejor calificado


