HOY GRAN ESTRENO DE ‘DONA BARBARA’

agosto 5, 2008 at 1:33 am 3 comentarios

Hoy por fin se estrena Doña Bárbara en medio de mucha especulación. Victoria deja un vacío muy grande y difícil de llenar. Lo que más se especula entre fans y expertos en la prensa es si Edith González podrá con el personaje, o si le quedara grande. La actriz asegura que su interpretación será muy distinta a versiones anteriores. González asegura que la diva, María Félix la apoyaría si viviera. Ya que siempre fue fanática de su trabajo, especialmente, de su telenovela Corazón Salvaje.

Otros puntos a discutir son: Esta “Doña” no es mestiza como en el libro. Es interpretada por una actriz blanca con ojos azules y cabello rubio. Esto para La experta en telenovelas la Dra. Carolina Acosta Alzuru seria, “Una deformación en el cuento. Dicha deformación no tiene nada que ver con el talento de Edith González. Simplemente, Doña Bárbara era otra mujer.”

La doctora nos amplio su punto de vista en un comentario reciente:

Vamos a esperar a Doña Bárbara. Ya sabemos que no es la “guaricha” que Rómulo Gallegos escribió. Pero, de repente, encontramos que el temperamento del personaje ha sido respetado. Será muy interesante para todos los que crecimos leyendo Doña Bárbara ver esta puesta en escena, que sé ha sido hecha con cariño, pero también bajo los esquemas que hoy en día rigen a la telenovela llamada “internacional”.

Mis críticas o dudas hasta este momento son:

Les aclaro no soy experta en telenovelas y en literatura venezolana como la Dra. Carolina. Ni pretendo serlo. Estos son los detalles en los que me percatado en los promocionales y después de una primara lectura la novela:

El maquillaje y vestuario de González está muy cargado y moderno. Demasiado femenino.

“La Doña,” de la novela en nuestra opinión, es una mujer de campo y algo tosca. Esta “Doña” refleja mas la personalidad de la actriz y su elegancia natural. Esperemos que la producción cuide estos detallitos. También esperamos con gran expectación la actuación de Edith González, Soy fanática de su trabajo desde que tengo uso de razón. Yo si confió que podrá con el papel.

Lo que representara un gran reto para los adaptadores de la historia es mantener el interés del público. Es una historia muy conocida. Es la reina de la literatura venezolana. Nos preguntamos qué cambios sufrirá esta trama. Siempre es un reto adaptar un clásico. Tenemos como antecedente reciente la telenovelas literarias: El juramento, Sin senos no hay paraíso, La traición, y La esclava Isaura. Son todas telenovelas cuyas adaptaciones y sutiles cambios en sus argumentos originales, las han hecho auténticos “hits” con la teleaudiencia.

Esperemos que Doña Bárbara también lo sea.

Promo “Doña Bárbara “

No dejen de verla esteno hoy a las 9pm solo por Telemundo


Anuncios

Entry filed under: noticias, opinion, telemundo, telenovela victoria, telenovelas, telenovelas telemundo, television. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

¡ADIOS SENORA VICTORIA! UN ATENTO LLAMADO A LOS LECTORES DE ESTE BLOG

3 comentarios Add your own

  • 1. yamilet  |  septiembre 2, 2008 en 7:32 pm

    aqui estamos viendo todavia victoria,tenia temor que terminara como termino mirada de mujer.Ver elf inal me esta motivando a seguir viendo esa interesante novela.Sobre esta promo de doña barbara,espero la den a quien puerto rico al finalizar Victoria.Pero no se,me gusta actuando edith gonzales pero como que le falta empuje para personificar a una mala.Espero que la adaptacion sea buena

  • 2. telemundo33  |  septiembre 3, 2008 en 10:58 pm

    Pues para comezar a ver “dona barbara” por internet este es el link
    http://tv.telemundo.yahoo.com/donabarbara/index.html
    La adaptacion de “dona barbara” por ahora va muy bien .La seleccion de Eidith como “La Dona” ha cuasado algo de controveria , pero edith esta sacando adelenate al personaje y gustando mucho pese las criticas o especulaciones. Que bueno que te guste mucho la telenovela “Victoria “a nostros nos encanto. Hay momentos que se me ovida que termino y siento que me falta ver algo. Ni modo asi es esto de las telenovelas.

    Saludos hasta puerto rico

    atte
    Tania

    “La Sper fan 33”

  • 3. susana  |  mayo 20, 2009 en 9:52 pm

    hola que bueno terminamos d ver victoria .empezamos ver doña barbara .desde salto uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Statcounter

free hit counters

Feeds

El Blog de La Super Fan 33

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Blog Stats

  • 1,033,339 hits

Comparte Este Blog

Bookmark and Share
Add to Technorati Favorites

Mejor calificado


A %d blogueros les gusta esto: