¡EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY! REFLEXIONES SOBRE LA MUERTE DE ‘BYRON SANTANA’ EN ‘SIN SENOS NO HAY PARAISO’

octubre 21, 2008 at 8:18 pm 6 comentarios

En la exitosa telenovela , Sin senos no hay paraíso murió “Byron Santana” uno de los personajes más populares (sino es que el más popular) de esta serie. En el foro oficial de la telenovela y a este blog han llegado recados de fanáticos desconsolados por la muerte de este carismático personaje de tanto hombres como mujeres. Tal como lo habíamos escrito en un post anterior “Byron” durante toda la telenovela ejerció un poderoso poder de seducción sobre el publico mayormente femenino.

Ahora con su muerte nos dimos cuenta que como fenómeno mediático trascendió todas las barrearas y expectativas. En lo personal, es la segunda vez que nos duele tanto la muerte de un villano a últimas fechas. No nos entristecíamos tanto, desde que asesinaron al terrible Leoncio Almeida, villano protagónico, de La esclava Isaura. Así como se nos hicieron una eternidad las semanas sin Leoncio en la pantalla chica, así se nos harán eternas las semanas o meses que le queden a la telenovela sin nuestro “protagonista”” Byron Santana”.

Nosotros sabíamos que su muerte estaba cerca porque ya habíamos visto la versión original de esta telenovela. En dicha versión, el actor, Andrés Toro nos conquisto con su chispa y toques de comicidad. Sin embargo, como lo “platicábamos” con, “Cinder”, lo que nos conquisto de la interpretación de Juan Diego Sánchez, no fue el atractivo físico del actor, sino el toque de inocencia y sinceridad que este le imprimió.

Su muerte en pantalla nos remonto a las tragedias griegas en donde el público no ve sangre ni presencia actos violentos. El público se percata de la tragedia a través de la reacción de los personajes involucrados. La obra de Gustavo Bolívar retomo su origen crudo y cruel. Es la tragedia perfecta. Porque así como en estas clásicas obras helénicas, el publico llora y sufre experimentando una catarsis al reflexionar sobre la muerte de de nuestro “villano”. Lo cual, es un éxito porque el personaje cumplió su propósito. Por más que nos duela el personaje si cumplió su ciclo.

El personaje funciono por ser un” villano” que cometió un error fatal al convertirse en sicario. Decido tomar el camino “fácil” de la vida desobedeciendo a su madre. Poco a poco comenzó a labrar su desgracia y propicio su muerte. Como dice el dice el dicho “quien a hierro mata a hierro muerte”

“Byron” al conquisto al público como” protagonista” por su comicidad, su dulzura, su madurez, y su sensual inocencia. Termino por “matar” de cariño a legiones de fanáticos. “Byron” cumplió su cometido porque no hay que olvidar que esta telenovela si es la saga de la búsqueda de nuestra protagonista, Catalina” por salir de la pobreza al utilizar sus nuevos senos, también es una denuncia social en formato de libro y telenovela del escritor Gustavo Bolívar en donde busca concientizar a los jóvenes sobre el bajo mundo de las drogas y el narcotráfico. Él binomio “Byron” “Catalina” es una metáfora de su denuncia.

Por ejemplo, si “Byron” hubiera sido desmedidamente malvado al público no le hubiera dolido tanto su muerte. Si “Byron” no se hubiera muerto como lo pedían varios fanáticos en cierta medida hubiera reivindicado su “profesión” de asesino a sueldo. Quizás la cárcel lo hubiera hecho reaccionar y comenzar una nueva vida. Sin embargo, con la absurda muerte de nuestro carismático “Byron” en la ficción, Bolívar busca salvar a muchos “Byrons” y “Catalinas” de la vida real.

El autor, busca concientizar a los jóvenes sobre el valor del estudio y el trabajo y lo trágico de tomar el camino “fácil” de la vida. Por lo tanto, “Byron” si tenía que morir nos guste o no. Su tragedia es una dura lección para hacernos pensar. Los violentos y obscuros mundos del narcotráfico, y la prostitución no son ficción. Solo hay que ver las noticias, o salir a la calle para darnos cuenta que son hoyos negros de la vida real.

Con su desgarradora historia, el autor busca ayudar a padres de familia a mejor comunicarse con sus hijos. Para que los entiendan a profundad, y realmente sepan en que buenos o malos pasos andan. Los hijos muchas veces no hacen caso de los consejos de sus padres como en el caso de “Byron”. Muchos padres toman el camino “fácil” en la crianza de sus hijos. Muchos se ponen una venda en los ojos al no querer saber de los malos pasos en los que andan sus hijos cono en el caso de “Doña Hilda”.

Doña Hilda”, siempre sospecho que sus dos hijos andaban por los caminos torcidos de la vida. Sin embargo, nunca fue lo suficiente estricta y enérgica cuido todavía podía hacer algo por ellos. Después ya no sabía ni cómo explicarse ni como justificar las actitudes extrañas de los dos. Era demasiado tarde para hacerse respetar y para encaminarlos por las vías de la honestidad. “Doña Hilda”, siempre tuvo aparentemente una muy buena relación con su hijo “Byron”. Se comunicaban todo y si se comprendían el uno al otro. Pero a la hora de la hora esta solida relación no fue lo suficientemente fuerte para hacer recapacitar a nuestro asesino con mucho corazón. “Byron” decido así, sellar su trágico destino.

No nos queda más que felicitar a Gustavo Bolívar por haber creado este complejo personaje. Fue un placer “conocer” a “Byron” en ambas versiones. También felicitamos a todo el equipo de actores, técnicos, y de escritores de esta telenovela. Gracias Telemundo.

Sobre todo felicitamos todo a al actor, Juan Diego Sánchez. Ha demostrado ser un gran actor y una verdadera revelación. Le pedimos a Telemundo que lo tome en cuenta como galán protagónico en un fututo no muy lejano por favor. ¡Tiene un poder de convocatoria y talento más que impresionante!

Entrevista Juan Diego Sanchez” Byron”

Promo de la muerte de “Byron”

Entry filed under: cambios de telenovelas, faradula y espectaculos, noticias, opinion, refritos de telenovelas de Telemundo, telemundo, telenovela la esclava Isaura, Telenovela sin senos no hay paraiso, Telenovela sin tetas no hay paraiso, telenovelas, telenovelas telemundo, television. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO COMO ‘SUPER FAN 33’ ENCUESTA: ¿QUE TAL LES PARECIO EL PRIMER CAPITULO DE LA NUEVA TELENOVELA DE TELEMUNDO EL ROSTRO DE ANALIA?

6 comentarios Add your own

  • 1. cristian david valencia torres  |  febrero 2, 2009 a las 2:24 am

    ola me me bacila esa novela a el personaje q me gusto es efernado rey pero lo mataron chau me gusto la novela saludos a fernado rey

  • 2. catalina santana  |  mayo 27, 2009 a las 7:31 pm

    ME ENCANTA BYRON, LASTIMA QUE MURIO, PERO PORFAVOR QUE SALGA PRONTO EN OTRA NOVELA.

  • 3. carlos  |  junio 20, 2009 a las 5:56 am

    Que pena que murio byron, podra haber sido un sicario pero fue un ejemplo de lo que es amar a su famiia y a su novia, el fue victima de un sistema que no da trabajo a los jovenes y que por necesidad se ven obligados a ser asesinos a sueldos

  • 4. tania  |  junio 21, 2009 a las 8:46 pm

    si por eso me encarine mucho con el fue el mejor personaje de esta version y su tiempo en pantalla fue lo mejor de esta telenovela🙂

    Gracias por tu comentario

    Carlos

    atte

    la super fan 33

  • 5. ambar  |  junio 23, 2009 a las 3:37 am

    `yo amaba a bayron cuando murio mesentin tan mal lo unico q me consolaba es q no fue el bayron q veia q murio si no al verdadero te amo bayron muxxoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    att tu fan numero 1
    espero verte pronto en una tele novela x q eres un actoraso
    kisssssssssssssssssssssssssssssssss

  • 6. pame!!..  |  octubre 7, 2009 a las 10:52 pm

    ayyyyyyyy qe mal qe murio bayron a mi me encantaba es hermozzo me re asuste cuando en una fto decia omenaje a bayron :S ahora estoi siguiendo sin senos no ai paraiso se esta poniendo cada dia mas bueno ja

    bueno eso nomas bsos a tdos los personajes de”sin senos no ai paraiso” son lo mas bayron cata yessi albeiro el titi

    etc…..

    bsos a tdosss

    f:pame….!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Statcounter

free hit counters

Feeds

El Blog de La Super Fan 33

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Blog Stats

  • 1,026,157 hits

Comparte Este Blog

Bookmark and Share
Add to Technorati Favorites

El Blog de la Super Fan 33 en Twitter

Mejor calificado


A %d blogueros les gusta esto: