¡ADIOS MI ‘DONA’!

mayo 23, 2009 at 4:32 am 33 comentarios

Barbara y Marisela

Ayer la termino la telenovela “Doña Bárbara”. Para mí fue algo triste ya que hace tiempo que no me involucro sentimentalmente tanto con una telenovela.  Volví a leer el libro, volví a ver todas las versiones fílmicas, y me metí en el mundo de esta telenovela como nunca pensé que lo haría.

Al principio, tengo que ser honesta, no entendía el enfoque que le quería dar al personaje Edith González. Después entendí que su mayor acierto fue incorporar su propia personalidad para comunicar el sufrimiento y el porqué de las acciones del personaje al público. De una manera insólita los telespectadores respondieron a esta interpretación   apoyando como nunca había visto una villana.  Edith demostró ser una reina como siempre.  Ahora tiene una nueva legión de fans; además de mí, que soy incondicional de toda la vida.

Como telespectadora comenze siendo “Mariselita” o fan de “Marisela” pero termine por ser una “Barbarícela” o fan de la relación ente “La Doña” y su hija.  Si de algo sirvió la eterna rivalidad entre las dos por el amor de “Santos Luzardo”, fue que de cierto modo, esta rivalidad les acerco y les ayudo a entender como quererse. Para mi, esta telenovela no fue la saga de amor entre “Santos” y “Bárbara” o “Santos” y Marisela.” Esta telenovela fue una bella historia de amor entre madre e hija.

Por mi bien, entendí que la telenovela no era como el libro. Que era una obra independiente con algunas cosas parecidas pero nada más. Asi deje de sufrir y comparar ambas obras.

Lo bueno, lo malo y lo feo del final

Lo bueno: Las actuaciones.  Todas excelente de principio a fin. Sin embargo mi “final alternativo” es el penúltimo capítulo. Como “Barbarícela” con la reconciliación de madre e hija me quedo. Con esta telenovela nunca me aburrí. Me volví adicta. ¿Habrá un centro de rehabilitación para los DB fanáticos?  jajaja😉

Lo malo: Me quedo a deber el final de “realismo mágico” que nos prometió Edith en varias entrevistas. Yo esperaba una nueva oportunidad en otro plano existencial para “La Doña. Una nueva oportunidad sin violación, con su amor “Asdrúbal’ o quizás   “Melquiades”.  El que “Bárbara” haya muerto y se haya reencontrado en el inframundo con “Eustaquia” y “Melquiades” me entristeció mucho.  También me pareció ilógico que “La Doña” haya reencarnado en la hija de “Marisela”.  Un espíritu no puede estar en dos partes al mismo tiempo. Al menos que esta “reencarnación” no lo sea, y el regreso de los “rebullones” se deba    a que la hija de “Marisela” heredo el temple recio de su abuela.

Lo feo: Que “Santos Luzardo” haya sido feliz. El personaje nunca me gusto. Por lo menos, fue un poco honesto al final al admitir que amaba a las dos. Me molestaba todo en el. Nunca entendí porque peleaban tanto por conseguir su “amor”. Me hubiera encantado que se fuera del llano. Pero como pedirle este gesto de humildad a alguien que nunca lo fue.  Si bien “Santos” era atractivo, el personaje nunca fue heroico. Se mostro insensible hasta el final, cuando Marisela” le aseguro que ya no sentía la presencia de su madre. Desafortunadamente,   este personaje y casi todos,  los de las telenovela   se desdibujaron totalmente.  Lástima.

Mis más sinceras felicitaciones a Telemundo por esta linda telenovela. También a la escritora,  Valentina Parraga tantas veces incomprendida por el público.  Muchas veces me hizo enojar, llorar, y hasta reir. ¡Gracias!

Saludos a nuestras amigas “Santa” y “Telenovela Fan”.  Saludos a todos los foros de fans. Saludos a todas las “Barbaritas” “Maricelitas”, “Santicelitas””Maripositas” “Melquifans y al “Anti-Santos Club”.

RECUERDEN TODOS GANANAMOS Y TODAS SOMOS AMIGOS

¡Los voy a extrañar!

Atentamente

La Súper Fan 33

http://msnlatino.telemundo.com/novelas/Dona_Barbara/

Página oficial de la telenovela

Entry filed under: cambios de telenovelas, faradula y espectaculos, noticias, Programacion especial telemundo, programacion telemundo 33, reflexiones de telenovelas, refritos de telenovelas de Telemundo, telemundo, telemundo 33, Telenovela Doña Bárbara, telenovelas, telenovelas telemundo, television. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

GRAN FINAL DE ‘DONA BARBARA’ EL JUEVES 21 DE MAYO A LAS 8PM/7PM CT Y ESPECIAL EN ‘12 CORAZONES’ A LAS 8PM/7PM CT ESTE 22 DE MAYO BLOOPERS DE ‘DONA BARBARA’ ENCUESTA: ¿CUANTAS VECES HAS VISTO EL FINAL?

33 comentarios Add your own

  • 1. Lucía  |  mayo 23, 2009 a las 6:00 pm

    Hola a mi está novela me gusto de principio a fin, no concuerdo contigo con respecto al personaje de Santos, a mi me parece que a la mayoria de personas no les gustaba el personaje, porque no es un típico galán, el personaje de Santos Luzardo es un hombre cualquiera que se equivoca, que tiene indecisiones, que es derepente un poco egoísta, pero que amo profundamente, primero a Bárbara, la amo sobre todo, sobre sus principios, sobre su familia, sobre su conciencia, pero este amor no fue correspondido, ya que fue traicionado una y otra vez por las mentiras de Bárbara, hasta un punto que ese amor se murió y nació otro por Marisela, la persona que si lo merecía.
    En muchas ocasiones él fue un estrobo como él lo dijo, entre Bárbara y Marisela, pero también simbolizó la felicidad de estas dos mujeres en determinados tiempos de la historia.
    Para terminar solo queda decir que si existierá un centro de rehabilitación para los fanáticos de Doña Barbara yo estaría ahí, va a ser muy dificil olvidar esta novela que me dejo muchas cosas y la voy a extrañar a morir.
    Besos,
    Lucía

  • 2. Tania Azevedo  |  mayo 24, 2009 a las 2:52 am

    gracias por tu comentario Lucia. Sabes que creo que a los a adaptadores les falto desarollar el personaje de Santos Luzardo mucho mas. Sabemos quue el queria ser “un luzardo distinto a su padre violento y que le hizo una promesa a su madre de ser mejor”

    pero nunca logre sentir empatia por el porque no hubo ese sufrimiento esa garra en los dialogos algo que hicera que yo me identicara con el. No entendi porque era asi Hubieron flasbacks algunas escenas pero no gran cosa.
    Fue el personaje que la produccion “mato por dentro” en favor de el lucimento de DB y hasta de Marisela. En las adaptaciones y particularmente en los refritos de telenovelas suele suceder. Mis respetos para el senor Christan Meier hizo lo que pudo con un personaje tan inconsistente.

    Aqui estaremos pa’ los DB addictos como un lugar para recordar

    atte

    La super fan 33

  • 3. Kary  |  mayo 24, 2009 a las 5:13 am

    Estoy deacuerdo en muchas cosas contigo, incluso con el echo que Santos Luzardo tampoco fue de mi agrado, me volvi adicta a la telenovela, ya que Edith logro trasmitirme con su actuacion todo el sufrimiento y dolor de Barbara, comprendi, sufri y llore con ella. Cada paso que daba era justificado por mi, de una manera que jamas crei que me iva a pasar con la villana de una novela. Incluso logre entender desde un principio el ¨odio¨que barbara decia sentir por su hija, odio que jamas existio, amaba a su hija algo que nadie pudo entender o ver, y es lo que mas rabia me daba.Desde un principio apoye y entendi a Barbara Guaymaran.
    Y la verdad no estoy aun segura de que el final no haya sido el correcto, ya lo he visto un par de vez y lo unico que me embarga es una gran tristeza y nostalgia por lo que debio haber sido o no.
    Lo que si se es que senti mucha rabia, todo el mundo fue feliz, termino junto a la persona que amaba, mientras que mi Doña, se quedo sola.
    Agradesco a telemundo por esta magnifica novela, y a Edith Gonzales por tremenda actuacion, jamas una novela me habia echo derramar tantas lagrimas hasta el final, ni me habia echo reirme, enojarme, y entristezerme tanto.
    Gracias, DOÑA BARBARA se ha puesto en el numero 1 de mis novelas preferidas.
    Y si encuentran el grupo de autoayuda de adicto a DB, porfavor pasame la direccion porque la necesito con urgencia.

  • 4. telemundo33  |  mayo 24, 2009 a las 10:32 am

    gracias Kary por tan lindo coementario y por compartir tus sentimentos sobre la telenovela en este blog. Deberiamos crear un “DB anonimos” jajaja nesecito un programa de auto ayuda urgente jajajaj😉

  • 5. anita  |  mayo 24, 2009 a las 9:02 pm

    yo tambien concuerdo con muchos de los comentarios. Esta novela para mi fue maravillosa, desde un comiezo me hice una adicta al personaje de doña barbara, y a edith gonzales que me encanto con su actuacion, mis felicitaciones en especial son para ella que logro transmitir tantas emociones que muchas veces se me olvidaba que todo era ficcion y me enojaba tanto cuando ella sufria como si todo lo que sucedia fuera real!!!!
    con respecto al final no me gusto para nada, lo encontre simple, sin emocion, no cumplio con las expectativas de la mayoria de los televidentes, el final de doña barbara fue triste y creo que valentina fue muy ingrata con las barbaritas que siempre la apoyamos con la audiencia, despues de habernos echo sufrir tanto viendo todo lo malo que le pasaba a nuestro personaje, creo que nos mereciamos un poquito de felicidad tambien, en ese sentido me quede muy desconforme, pero en mi opinion general, creo que esta novela fue una gran produccion, una novela llena de sentimientos y emociones!!! sin duda que se punta en mi numero uno de las telenovelas!!!!!!

  • 6. myrianesperanza  |  mayo 29, 2009 a las 7:35 pm

    soy paraguaya y todavia no se el final de d.barbara me gustaria de saberlo es espectacular esta novela principalmente la actuacion de edith gonzalez me encanta

  • 7. telemundo33  |  mayo 31, 2009 a las 9:56 am

    no quiero contartelo es algo que tienes que ver con tus propios ojos

  • 8. MARIA DEL MAR  |  junio 2, 2009 a las 12:24 am

    YO TODAVIA NO EVISTO EL FINAL PERO MAE GUSTARIA QUE SANTOS QUEDE CON MARICELA POR QUE ESTABIUEN QUE BARBARA ESTUBIERA LLENA DE ODIO PERO NO ERA PARA QUE MATARA A LAS PERSONAS DE ESA MANERA TAN ORRIBLE MEJOR ERA DE QUE LOS MATARA Y YA PERO SIN SUFRIMIENTO Y QUE ELLA MUERA POR TODO LO MALO QUE HIZO NO TIENE PERDON

  • 9. susana  |  junio 2, 2009 a las 1:12 pm

    en argentina no ha terminado DOÑA BARBARA ,x los comentarios anteriores barabara no termina feliz como uno quisiera,en otros foros estan a favor o en contra de l personaje de kla doña , yo no la veo como a muchas mujeres q han suifrido aberraciones y sufren toda su vida ,grcias a esta novela m hice fans de edith gonzalez .besos a todos los fans DE DB

  • 10. Rose  |  junio 21, 2009 a las 7:31 pm

    Hola, m encanta ver q no soy la unica q se volvio adicta a esta novela…es mas desd q comenzo m volvi loca buscando el libro y aun hoy q ya termino no lo puedo conseguir…
    Desde el comienzo d la novela q m senti atraida x Doña Barbara, una mujer fuerte, decididad, q tubo q hacer frente a la vida sola, despues de tanto sufrimiento x el q habia pasado, de alguna forma identifique a esta mujer con las miles de mujeres latinoamericanas q a lo largo d la historia han sufrido y se han hecho fuertes. Tal vez x eso m encariñe tanto con esa novela y con la Doña, y..si, aun hoy en dia ocurren las mismas cosas q se mostraban en la novela, y sobre todo en el norte argentino, q es donde yo vivo, si..aki ubieron y hay muchas doñas, asi q esta de mas decir q la justifico y apoye en cada decicion q ella tomo, es mas creo q con los asquerosos q la violaron y mataron a su padre y a su novio ella debio ser aun mas cruel…
    En cuanto al final..creo q fue la unica novela q me hizo llorar, la Doña no se merecia quedar sola.. ella no era mala, solo habia sufrido mucho. El q debia quedarse solo era Santos q aunque estaba para comerselo!!!, no sabia lo q queria, yo lo veia como un hombre muy debil , q no queria enfrentarse a la realidad por miedo a convertirse en su padre…pssss q tonto!! cobarde!!!!
    Aguante la Doña y todas las doñas q hoy en dia existimos…

  • 11. tania  |  junio 21, 2009 a las 8:44 pm

    pues el libro con la portada de telemundo lo puedes conseguir en cualquier libreira si vives en estados unidos como barnes and noble o boarders busca en intenet se podia compar en yahooo books pero ya no se yo lo vi pero no lo compre porque ya me lo habian comprado como regalo y sorpesa mi ma en una liberia en tijunana con otra portada muy bonita mexico antes que saliaria al aiire la telenovela porque ya conoce mi vicio por las telenovelas

    fijate que no me encarine con el personaje como lo hiceron las barbaritas pero termine por entender y aceptar la interpetacion de edith mis respetos.

    Por otro lado me cayo muy mal personaje de santos extrano tanto la telenovela que casi no acepto la nueva telenovela que deo en su lugar poque tengo “withdraw simptoms” jajaja😉

    Gracias Rose por tan lindo y sentido comntario
    esta es tu casa

    la super fan 33

  • 12. Anita  |  julio 8, 2009 a las 3:25 am

    Nadie dice que más mala que Barbara fue su hija Maricela porque sabiendo que Santos ya era el marido de su madre se le ofrecía a Santos y primero se le insinuaba y ya después le decía de frente que lo amaba y deje a la “bruja esa” como llamaba a la madre, siento que fue hipócrita todo el tiempo. Y sin embargo para todos ella era la “niña buena”

  • 13. Tania Azevedo  |  julio 18, 2009 a las 5:45 am

    a mi el que siempre me cayo mal fue santos Lucerdo jajaja

  • 14. Patricia  |  julio 23, 2009 a las 4:19 pm

    No sé si tiene que ver que todos tenemos un lado oscuro, la verdad es que también me encariñe con la Doña, pero creo que la escritora no, ya que le da un final tan triste e injusto a DB, y luego como para consolarnos un poquito sugiere la rencarnación de ésta, y bueno Santos y Marisela si merecian quedarse juntos “tal para cual”.

  • 15. Dianela Ramos  |  agosto 8, 2009 a las 6:32 am

    Soy fan de esta novela me encanta….

    jajaja llore con el final… me encanto en todo….

    Yo no he leido el libro pero si ya vi la pelicula de doña barbara la cual interpretaba “Maria Feliz la doña”… el final no fue el mismo porq en la pelicula la doña se disparaba en la cabeza pero este final de barbara me encanto… se vio muy lindoo jeje

    ahy no queria que terminara…😦

  • 16. telemundo33  |  agosto 9, 2009 a las 1:27 am

    en el final del libro y la peli la dona se va lejos no se suicida que bueno que te gusto el final a mi a tres meses que termino me hace mucha falta gracias por tu comentario daniela

  • 17. nathia  |  agosto 12, 2009 a las 6:19 pm

    ak en argentina todavia no termina pero de tonta vio el final por internet,odio el final,barbara tenia que kedar con santos y la hija irse lejos,golpe bajo que muera el bebe, al final queria ser buena ty no la dejaron…me defraudo,sigo esperando el final alternativo😦

  • 18. nathia  |  agosto 12, 2009 a las 6:22 pm

    en argentina todavia no termina pero ya vi el final por internet😦 la doña no debia morir y mucho menos su bebe,es injusto ella keria ser buena y fue peor que el imbecil de santos se quede con maricela,debia kedar con la doña,estoy super depre desde que chusmee el final,en serio si hacen un blog de autoayuda me avisan, todavia espero el final alternativo o la peli con edith como la doña con un final donde ella quede feliz con santos

  • 19. telemundo33  |  agosto 13, 2009 a las 4:43 am

    en el libro y la pelicula la dona no muere dias despues la adaptadora valentina parraga nos escribio una carta abierta a los fans para explicar el porque de muchas cosas en la telenovela y sobre todo el final leela haber que piensas y la platicamos por aqui natalia
    saludos hasta argentina

    aqui el link:

    http://www.telemundo33.com/blog/?p=1548

  • 20. nathia  |  agosto 13, 2009 a las 11:18 pm

    si lei la carta pero te juro no me consuela, lastima que no hubo final alternativo,igual debido al exito espero una nueva peli con los mismos actores y por supuesto variando el final, lo q no entiendo es que la doña keda embarazada y empieza a cambiar a humanizarse,por que matan al bebe y no le dan la oportunidad? creo que estoy loca,no puede ponerme asi una novela jaja ahora no puedo ver los restantes capitulos que pasan aqui porq me deprimo pensando en el final, hagamos junta de firmas por la peli barbaritas!!!!!!!! saludos cariñosos

  • 21. telemundo33  |  agosto 14, 2009 a las 4:00 am

    pues despues de el final de db quede sicilogicamente muy cansada de hecho casi no me puedo meter a la trama de la telenovela que la subtituye despues de tantos meses por este cansancio ni siquiera con victorinos ironicamente la primeravez que me paso algo asi con una telenovela fue con corazon salvaje sobre las firmas no se a donde las podriamos mandar pero seria una excelente idea

    auque estoy algo triste porque no sirveron nuestras peticiones para el no al refrito de CS quizas haya que tener una estrategia cuidate aqui tienes tu casa

    atte
    la super fan 33

  • 22. nathia  |  agosto 14, 2009 a las 2:05 pm

    la verdad estaria bueno hacer una junta de firmas internacional para que se haga la peli, si alguien sabe como armar un blog para la junta de firmas porfa hagalo que muchas barbaritas vamos a firmar…… yo nunk me habia enganchado tanto con una novela y menos extranjera casi siempre me engancho con las argentinas como montecristo por ejemplo que le dieron un buen giro con el tema de los desaparecidos de la dictadura se las recomiendo….y ahora me pasa lo mismo super fan 33 no puedo ver otra novela….es que no creo que otra me guste tanto,porq era diferente,no era la tipica historia de chica pobre y buena se enamora del patron de la casa……ojala podamos hacer la peli…..y que nos inviten jeje,besos

  • 23. nathia  |  agosto 16, 2009 a las 4:16 pm

    aqui te mando mi mail super fan 33 es nathiamj@hotmail.com.ar

  • 24. Tania Azevedo  |  agosto 16, 2009 a las 10:58 pm

    muchas gracias

    cuidate

    el twitter del blog es http://www.twitter.com/superfan33
    por si algun dia gustas chatear de db

  • 25. Tania Azevedo  |  agosto 16, 2009 a las 11:01 pm

    pues no se a donde podamos escribir edith se regreso a televisa y chiristan meir segun el ya no hace telenovelas seria muy dificil volver a armar al elenco pero uno nunca sabe por lo menos que sepan que queremos una peli🙂

  • 26. Tania Azevedo  |  agosto 16, 2009 a las 11:06 pm

    a mi de las argentinas me gusto mucho lalola y ahora estoy viendo los exitosos pells
    muy buenas

  • 27. nathia  |  agosto 17, 2009 a las 4:42 am

    si los exitosos buenisimo pero el final un poco flojo,varios cabos sueltos pero muy bueno,lo q pasa es q el creador de la lola y los pells vivió mucho tiempo en eeuu y por eso esa rapidez en los dialogos y todo eso,siempre un placer comunicarme contigo,saludos afectuosos

  • 28. telemundo33  |  agosto 17, 2009 a las 7:50 am

    el credor se llama sebastian ortega no? Y es muy joven por lo que investigue. se nota que se inspiro en los sitcom americanos para estructurar sus telenovelas. Esta reinventado el genero de las telenovelas y monfandose un poco de sus cliches es un genio

  • 29. nathia  |  agosto 24, 2009 a las 6:59 pm

    si es sebastián ortega,quien gano ahora martin fierro por los pells,quienes ganaron varias estatuillas el martin fierro es como nuestro oscar

  • 30. estefania  |  octubre 7, 2009 a las 5:51 pm

    la novela me parecio al princio muy buena, pero no me gusto el final ya que me parece que santo deberia haber quedado con barbara por que ella lo luchu y por la culpa de el ella perdio todo lo que tanato lucho me da mucha tristeza saber que esa marisala ubiese quedado con santos no me parece que lo meresca todabia no me e bisto el final por caracol pero por internet ya me lo vi y si va ser haci seria la peor novela que me e visto en la vida y odio a marisela al director que permitio esto y a santos las novelas que ellos ajan las maldigo lo odio y le deseo todo lo malo y que sufra mucho

  • 31. áiline  |  octubre 13, 2009 a las 6:17 pm

    que triste la historia de doña barbara
    chao

  • 32. merche  |  octubre 19, 2009 a las 5:08 pm

    Hola a todos, estoy viendo la novela de Doña Barbara y la verdad me está gustando mucho, me gustaría leerme el libro
    ¿Cómo se llama el autor del libro?
    Gracias

  • 33. marcela  |  noviembre 15, 2009 a las 5:26 pm

    esta novela me encanto aunque yo me la veia en telemundo ahora me la estoy viendo en el canal caracol esta super buena aunq no me gusto como termino me fuera gustado mas si santos quedara con doña barbara bueno tambn digo q el papel de santos nunca me gusto era como todo sufrido y le reprochaba todo ala doña y nunca miraba nada sobre el de marisela masomenos a lo menos se reconcilio con su madre el papel q mas me gusto de todos era el de edith gonzalez q era justo aparte de eso ella es una gran actriz y siempre demostraba la que mandaba como siempre la felicito bueno saludes atodos
    el papel de edith gonzalez fue geial como 100pre te felicito

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Statcounter

free hit counters

Feeds

El Blog de La Super Fan 33

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Blog Stats

  • 1,026,157 hits

Comparte Este Blog

Bookmark and Share
Add to Technorati Favorites

El Blog de la Super Fan 33 en Twitter

Mejor calificado


