LA ADAPTADORA DE “DONA BARBARA” VALENTINA PARRAGA NOS ESCRIBIO UNA CARTA A LOS FANS

mayo 31, 2009 at 10:02 am 10 comentarios

Dona-Barbara-trioa___484x363

Como es mi rutina casi diaria, mi metí al blog de la Doctora Carolina Acosta-Alzuru la verdadera experta en telenovelas y mi maestra virtual. Lo que me llamo esta vez la atención , es que justo una semana después del polémico final de “Doña Bárbara” la doctora compartió  en su blog una carta escrita por la adaptadora de esta telenovela  , la Señora  Valentina Parraga y dirigida a nosotros los fans.

Creo que la Señora Parraga escribió esta carta como un ejercicio de introspección por un trabajo terminado y al cual quiso mucho.  Pero sobre todo, como una respuesta a todos los ataques en su contra por parte de algunos fans.   Algunos ataques han sido muy duros y unos hasta chuscos como respuesta a las   controversiales decisiones   que la escritora tomo con respecto al guion, y el final de la telenovela.

Admito que a mí no me gustaron algunos de estos cambios, pero como lo he dicho antes , me volví adicta a la telenovela y aun no se porque.  Gracias a mi compulsión por este melodrama   entendí que si me gusto, y le doy las gracias a Valentina Parraga por ello.  Se volvió mi distracción.  Mi pan de cada día. Todavía no me acostumbro a que termino.   Siento que algo me hace falta a las 8pm de lunes a viernes.

Repito: NADIE PERDIO, NI NADIE GANO, TODOS LOS FANS GANAMOS CON ESTA TELENOVELA

Para leer la carta visiten:

http://telenovelas-carolina-esp.blogspot.com/2009/05/carta-de-la-autora-de-dona-barbara.html

Página oficial de la telenovela en Telemundo:

http://msnlatino.telemundo.com/novelas/Dona_Barbara/

Entry filed under: actualidad, cambios de telenovelas, faradula y espectaculos, noticias, opinion, programacion telemundo 33, reflexiones de telenovelas, refritos de telenovelas de Telemundo, telemundo, telemundo 33, Telenovela Doña Bárbara, telenovelas, telenovelas telemundo, television. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

LO BUENO, LO MALO, Y LO FEO SOBRE EL FINAL DE ‘EL CARTEL’ INTIMIDADES DE CATHERINE SIACHOQUE Y MIGUEL VARONI

10 comentarios Add your own

  • 1. Hola me llamo Coral  |  junio 6, 2009 en 4:04 pm

    Estoy totalmente deacuerdo contigo.. La novela se volvio mi adiccion y te lo digo de verdad, aveces no entendia los errores pero esta novela es un vicio. ( Peor que Santos con Barbara)… Pero bueno.. Ahora entiendo las razones.. He visto las mayorias de novelas de Parraga y me encantaban pero DB fue lo maximo, escojierona una Doña, espeluznante como dice Parraga, y a mi me gusto porque pase lo que haya pasado, la novela fue grande y fue por todo, me gusto demasiado, se volvio como una obligacion por 9 meses y eso es gracias a la pluma de Valentina y al elenco que escojieron…. Es una lastima que haya terminado, pero espero ver mas novelas de Valentina.. Aqui tiene una fiel fan..

    PH: ¿ Donde Yo podria conseguir el club de Fans de Valentina?
    Please respondeme a mi email latraviesa2001@hotmail.com
    Gracias

  • 2. Tania Azevedo  |  junio 7, 2009 en 9:20 am

    pues no se si la senora Parraga tiene club de fans

    la doctoria carolina es su amiga y alomejor ella sabe si tiene un fan club o hazle uno 🙂 si averiguas algo me avisas estoy viendo la nueva telenovela en su lugar pero no logro meterme en la trama todavia

    El blog de la doctora carolina es:

    http://telenovelas-carolina-esp.blogspot.com/2009/05/carta-de-la-autora-de-dona-barbara.html

    una sugerencia lo mas facil seria hacerle una pagina en facebook o twitter

    cuidate la super fan 33

  • 3. cristina  |  julio 28, 2009 en 4:37 am

    Hoy ley el final de Doña Barbara aca en Argentina no termino, no la pienso ver mas, tampoco una novela de valentina Parraga,me gustan los finales felices,y Barbara sufrió mucho, para que le hagan un final ha si,valentina sos mas mala que Barbara, no le tuviste lastima?

  • 4. Tania Azevedo  |  julio 28, 2009 en 5:26 pm

    bueno te entiendo cristiana muchas de las barbaritas y hasta yo que fui Barbaricelita quede descontenta con en final de todos modos te recoendo que leas la carta tiene muchos puntos muy interesantes

  • 5. Dara  |  julio 31, 2009 en 7:30 pm

    les felicitamos x su programa. soy de posadas misiones

  • 6. Dara  |  julio 31, 2009 en 7:30 pm

    les feli

  • 7. Dara  |  julio 31, 2009 en 7:33 pm

    LOS FELICITAMOS X LA NOVELA . SOY DE POSADAS, MISIONES

  • 8. julia  |  agosto 2, 2009 en 7:33 pm

    En Argentina aún no vimos el final pero lo presentimos o anticipamos. Yo me volví una adicta absoluta de esta novela,pero sobre todo adicta totalmente identificada con Bárbara. Creo que moriré de dolor si pasa lo que parece que pasará. No puedo soportar la idea .Amo a Edith,creo que ha creado un personaje maravilloso y me ha hecho sufrir, emocionarme y amar como si yo fuera ella. Transmite tanto,es tan expresiva, es tan verdadero y verosímil lo que hace y dice, que me resulta un ser absolutamente querible, entrañable, y no quiero ni pensar en que termine, me faltará el agua y el aire. Mis felicitaciones a Valentina, y mi total admiración por la más grande,la extraordinaria Edith Gonzáalez.

  • 9. telemundo33  |  agosto 5, 2009 en 5:00 pm

    gracias por tus lindos y sentidos comentarios julia al pricipo no entendia lo que queria hacer edith con el personaje me base demasiado en el libro sin embargo como la reina que es lo saco adelante. Poco a poco me volvi adicta a la telenovela al punto de dediarcarle mas posts a esta telenovela que a otras que estaban al aire en telemundo aigual de buenas pero yo no podia mas bien no queria parar lo que no me gusto de esta adaptacion es que en su afan de hacer de santos lucerdo jajaja alguien humano la adaptadora lo arrastro por el lodo aqui si queda bien el dicho “ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre” jajaja aqui tienes tu casa para los que somos db addictos

    saludos hasta argentina atte

    la super fan 33

  • 10. Mary Osorio  |  septiembre 6, 2009 en 1:58 am

    Hola, la verdad no soy tan telenovelera pero aqui en Colombia hace unas semanas se está trasmitiendo “Doña Barbara”, aunque parece una adaptación de otra novela que ya se proyecto aqui con el mismo protagonista, es mi deseo expresarles lo bien que les quedó, los protagonistas, la escenografia, y sobre todo la actuación magistral de Edith Gonzalez. Por unos familiares de USA me ennteré del final y me pareció cruel, dado que no quisieron redimir la maldad de Barbara y lograr un mejor mensaje de arrepentimiento, amor, pasión y perdon. La verdad no sé si la seguiré viendo. Gracias

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Statcounter

free hit counters

Feeds

El Blog de La Super Fan 33

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Blog Stats

  • 1,033,335 hits

Comparte Este Blog

Bookmark and Share
Add to Technorati Favorites

Mejor calificado


