DTV ¿ESTA LISTO?

junio 11, 2009 at 5:33 am 1 comentario

DL_AlertaDigital___638x200

¿Qué es TV digital?

Televisión digital (TV digital) es una forma de tecnología de señal “por aire” que permite que las estaciones de televisión provean las imágenes dramáticamente más claras y con mejor calidad del sonido.

La TV digital es más eficiente y más flexible que la tecnología tradicional de la señal, conocida como análoga. Por ejemplo, TV digital hace posible que las estaciones transmitan varios programas gratis simultáneamente (llamado “multitransmisión”), en vez de transmitir solamente un canal a la vez. La tecnología TV digital puede ser utilizada también proveer los servicios interactivos futuros del vídeo y de datos que no son posibles con la tecnología analógica.

¿Por qué el cambio?

La TV digital es una tecnología más flexible y más eficiente que el sistema analógico. El cambio a digital permitirá que las estaciones de televisión provean las imágenes dramáticamente más claras, con mejor calidad de sonido y más opciones de programación. Bajo la legislación aprobada por el congreso – El Acto de la Reducción del Déficit de 2005 – las estaciones TV “por aire” alta potencia se requieren que sean apagados sus canales analógicos el 12 de junio en 2009, y continúen difundiendo exclusivamente en el formato digital.

Como la televisión digital es más eficiente que el análogo, la parada del análogo liberará partes de las ondas radiales proveyendo el espectro sin hilos para los servicios innovadores futuros de los empresarios. Hoy, 1.624 estaciones de TV con poder completo de las 1.760 estaciones en toda la nación ofrecen la programación digital en todos los mercados de Norteamérica.

¿Cuáles son los beneficios de TV digital?

La televisión digital permite que las estaciones de TV ofrezcan servicios nuevos y mejores. Además de proporcionar imágenes y calidad de sonido dramáticamente mejores, TV digital también permite que las estaciones de TV provean varios canales de programación de televisión al mismo tiempo (de construir canales analogicós). Se llama “multitransmisión.” TV digital puede ser utilizada también para proveer los servicios de los datos (como los subtítulos cerrados perceptiblemente realzados) que no sean posibles con la tecnología analógica.

¿Qué pasará con Telemundo 33?

XHAS Telemundo 33 es una estación de televisión con licencia Mexicana y se rige por las leyes de México.
Por esta razón las estaciones con licencia Mexicana a lo largo de la frontera con Estados Unidos deberán continuar transmitiendo con señal analógica hasta que las autoridades Mexicanas pongan en marcha un plan para la transición digital en México.

Sin embargo, con el fin de mantener una competitividad en el mercado, Telemundo 33 ya ha comenzado a transmitir en señal digital en baja potencia y tiene planeado lanzar su canal digital de alta potencia para el mes de Junio.

Esto quiere decir que:

  • Si usted tiene un televisor digital NOS PODRA VER EN CANAL 34 con una señal más nítida y clara.
  • Si usted no tiene televisor digital NOS PODRA SEGUIR VIENDO POR CANAL 33 ANALOGICO COMO LO HA HECHO HASTA AHORA

En pocas palabras, usted podrá seguir disfrutando de la programación de Telemundo 33 sin tener que tomar acción alguna. Sin embargo, si desea poder seguir viendo otras estaciones cuya señal provenga de los Estados Unidos, deberá tomar una de las siguientes 3 acciones:

1) Comprar un televisor digital
2) Comprar una caja convertidora
3) Suscribirse a algún servicio como cable o satélite

Enlaces de interés para la transición digital:

www.telemundo33.com/Pages/Archivo/Alerta_digital.html

msnlatino.telemundo.com/shows/Alerta_Digital/faq/

http://www.dtv.gov/spanish/

http://www.dtv.gov/

Entry filed under: actualidad, Comunicados de Prensa Telemundo, Comunicados De Prensa Telemundo 33, faradula y espectaculos, noticias, programacion telemundo 33, telemundo 33, telenovelas, telenovelas telemundo, television. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

ELIZABETH GUTIERREZ SE SEPARO DE SU ESPOSO EL ACTOR WILLIAM LEVY LUNES 22 DE JUNIO GRAN FINAL DE ‘SIN SENOS NO HAY PARAISO’ A LAS 9PM/8C

1 comentario Add your own

  • 1. DTV ¿ESTA LISTO?  |  junio 12, 2009 a las 2:42 am

    […] TV digital? La televisión digital permite que las estaciones de TV ofrezcan servicios nuevos y m click for more var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Statcounter

free hit counters

Feeds

El Blog de La Super Fan 33

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Blog Stats

  • 1,026,157 hits

Comparte Este Blog

Bookmark and Share
Add to Technorati Favorites

El Blog de la Super Fan 33 en Twitter

Mejor calificado


A %d blogueros les gusta esto: