UN ASESINO CON MUCHO CORAZON: El EXITO SEDUCCTOR DE ‘BYRON SANTANA’ EN LA TELENOVELA ‘SIN SENOS NO HAY PARAISO’

agosto 31, 2008 at 1:24 am 25 comentarios

La telenovela, Sin senos no hay paraíso es criticada por ciertos sectores en la prensa como la pagina lamusica.com  por considerarla un homenaje a la violencia y las peores miserias humanas. Sin embargo, lo que su creador Gustavo Bolívar tenía como objetivo al escribir la novela original, Sin tetas no hay paraíso y al adaptar esta versión es exactamente lo opuesto. Bolívar buscaba concientizar a los jóvenes sobre el bajo mundo del narcotráfico y la prostitución en Colombia.

De este mundo de chaos y de miserias humanas creado por Bolívar nos llega un personaje hermoso como, “Byron Santana” interpretado por Juan Diego Sánchez en esta versión. El personaje es un veredero éxito con las mujeres. Las fans dicen “amarlo” y “quererse casarse con él”, entre muchos piropos mas. El carisma de este asesino con corazón, “mata” las mujeres con su poder de seducción y dulzura. En este caso le cae como anillo al dedo la frase del inolvidable seductor de México, Mauricio Garcés, “Las traigo muertas.”

La clave del éxito, no radica en el atractivo fisco del actor sino el talento como escritor de Bolívar y por supuesto la estupenda actuación de Sánchez. Es un actor no muy conocido, pero que ha sabido interpretar el personaje a la perfección.

“Byron” en esencia cometió el mismo error que su hermana “Catalina” al no hacerle caso a su madre, Doña Hilda” al irse por el camino “fácil” por no querer estudiar. “Byron” es la contraparte o antítesis de su hermana “Catalina”. Es un personaje que en ambas versiones fue planteado con tanta candidez y honestidad que se convierte en el protagonista de esta obsucara historia. “Catalina” simboliza la sombra en el chaos “Byron” simboliza la luz.

Por un lado esta nuestra protagonista Catalina:

Ella busca salir de la pobreza “embelleciendo” su cuerpo al aumentarse los senos. Es capaz de todo por lograr su objetivo. Se convierte en prepago con la ayuda de su amiga “Yesica.» Da placer a hombres muy poderosos del bajo mundo, por dinero. Siempre tiene en mente, sus fantasías de fama y lujo. Tiene muy baja autoestima. Busca convertirse en una gran actriz. Es inmadura. En su mundo irreal, no existe su familia solo su ex novio “Albeiro.” El cuál es su único punto débil. Para conseguir sus objetivos de “fama” y “riqueza” se aleja de su familia no solo geográficamente sino sentimentalmente. Lo que le pase tanto a su madre como su hermano solo le preocupa superficialmente. Le es muy fácil juzgar la moral de los demás. Bajo su faz de niña inocente se esconde una mujer manipuladora y fría. Casi no tiene amistades. Solo a su mejor amiga “Yesica”. En este momento por azar del destino fueron separadas y no se sabe si podrán rencontrarse, y si su amistad resistirá el tiempo y la distancia.

Por otro lado esta nuestro “protagonista” Byron:

El busca salir de la pobreza al convertirse en sicario. Su trabajo es dar muerte y cuásar destrucción por dinero. Siempre tiene en mente a su madre “Hilda” y a su hermana “Catalina”. Su manera de ver la vida es pesimista y algo obscura pero realista. Busca vivir una vida sin lujos pero económicamente solvente. Es muy maduro y sensible para su corta edad. Su mayor anheló en la vida es convertirse en un gran mecánico. Siente una gran culpa por  no ser un hombre de bien como lo se lo inculco su madre. En sus fantasías siempre está presente su familia. Su punto débil es su madre. Para conseguir sus objetivos de riqueza se queda en su barrio. La única vez que sale de él para realizar un “trabajo” no se va sin antes recibir la bendición de su madre. Lo que le pase tanto a su madre y a su hermana le preocupa demasiado. No le gusta juzgar a los demás. Bajo su faz de hombre duro y sin sentimientos, se esconde un hombre dadivoso y cálido. Tiene muchos amigos dentro y fuera del bajo mundo. Su mejor amiga es su madre,”Hilda”. No existe ningún secreto entre los dos. El lazo de cariño y de confianza es muy fuerte. No lo romperá ni el tiempo ni la distancia

Aun no sabemos cuál sea el destino de “Byron” y su hermana “Catalina”. Para conocer más a fondo su facinanate historia no dejen de ver, Sin senos no hay paraíso a las 10pm 9 CT solo por Telemundo

“Sin Senos No Hay Paraíso” – Entrevista Juan Diego Sánchez

Capitulo 50 parte 2 Telenovela “Sin Senos No Hay Paraíso”

Capitulo 50 parte 3 Telenovela “Sin Senos No Hay Paraíso”


Entry filed under: cambios de telenovelas, faradula y espectaculos, noticias, opinion, reflexiones de telenovelas, refritos de telenovelas de Telemundo, telemundo, Telenovela sin senos no hay paraiso, Telenovela sin tetas no hay paraiso, telenovelas, telenovelas telemundo, television. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

LA TELENOVELA ‘AMORES DE MERCADO’ TRENDRA SU VERSION ESPANOLA LA PAGINA DE ESPECTACULOS SERIES LATINAS NOS HA PLAGIADO UN ARTICLO SOBRE LA TELENOVELA ‘EL JURAMENTO’

25 comentarios Add your own

  • 1. Cinder  |  septiembre 5, 2008 a las 3:35 pm

    El personaje seductor es un gol pero también un punto en contra en esta telenovela. La gracia del original colombiano «Sin tetas…» es que muestra como la belleza es arrastrada y hundida en la decadencia y la corrupción.
    Es casi una traición a la idea original que sobresalga una belleza seductora que no sea la del protagonista-victima. La sordidez característica de esta obra pierde verosimilitud con pulcros villanos de pasarella.
    Pero, ni modo, asi son las producciones de Telemundo: sus villanos tienen que serlo «de moda».

    Saludos desde el Perú!

  • 2. tania  |  septiembre 6, 2008 a las 12:49 am

    se que para muchas chicas el actor es mas «guapo» que el orginnal la personificacion en la version orginal nos gusto mucho sobre todo sus tintes tragicomicos eran mas pronunciados pero lo que mas nos gusto de esta interpretacion fue el tocque de inocencia que le dio Sanchez nada que ver con su atractativo fisico ilo que conqusita es su candor y su espontedad.

    Para mi solo existen los actores buenos mi actor favorito de toda la vida es Ignacio Lopez tarso un hombre de 80 anos y que para muchos no es atractivo pero una mirada y un dominio del escenario que dice mas que mil palabras.

  • 3. tania  |  septiembre 6, 2008 a las 12:52 am

    gracias por tus puntos de vista siempre interesantes cinder
    atte

    Tania:)

  • 4. mi yo0o0  |  octubre 20, 2008 a las 10:30 pm

    por k lo mataro0n si era mi unca razo0n para ver la telenovela chikitito0……

    hubieran matafo0 a otro0 a el no0o0o0…

    loa mo0 jijiji

  • 5. tania  |  octubre 24, 2008 a las 9:22 am

    a mi tambien me dio tristesa que mureera byron
    le dedique este escrito buar!!!!!!!!!!!!!!!!!!:(

    ¡EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY! REFLEXIONES SOBRE LA MUERTE DE ‘BYRON SANTANA’ EN ‘SIN SENOS NO HAY PARAISO’

  • 6. carolina peña  |  diciembre 25, 2008 a las 10:40 pm

    hola como tu estas ami me encanta tu forma de cer amor y yo habla seguido con tigo amo bb corazon
    ycomo tu actua en la novela sin senos no hay paraiso a dios attt tu admiradora sesual

    amor de mivida muy pronto lo vas aser

  • 7. telemundo33  |  diciembre 26, 2008 a las 2:43 am

    si carolina nosotros tambien queroms mcuhos a Bayron bienvenida al club de sus «viudas»jajajaj:) grcias por leer nuestro articulo

  • 8. vanessa_L  |  enero 16, 2009 a las 2:25 pm

    hola , bueno primero este chico en verdad esta super lindo , me gusta mucho como actua porque le ah dado un lado sensible y bueno( se podria decir) al personaje oscuro que aparecio en la primera version.
    Pero debo aclarar que aunque me guste mucho «bayron» yo sigo considerando la primera version osea: «sin tetas no hay paraiso» como la mejor , ya que en verdad vemos como la protagonista , y su belleza e inocencia se mancha y vuelve una sombra de lo que fue . La verdad que me ah decepcionado un poco esta version de Telemundo , siempre lo hacen tan comercial que en verdad se pierde el fondo del tema.

  • 9. telemundo33  |  enero 16, 2009 a las 6:44 pm

    a mi me gustan las dos versiones la orginal fue mucho mas dura mas cruenta lo que he notado es que al publico no le esta gustando el alrgue de sin senos yo tenia mis dudas pero tengo que admitir que me divierte lo que no alcanzo apresciar es si se ha perdido o no totalmete la moralaje de la historia estamos en capitlos agradables de relleno todavia no llega lo bueno a comparasion de la version espanola sin senos se apega bastante a sin tetas

  • 10. yoshira  |  enero 21, 2009 a las 11:48 pm

    Hola! Bueno a mi parecer … la novela SIN SENOS NO HAY PARAISO esta mucho mejor que la de «sin tetas..» ademas de eso … cada personaje da con el papel …. nunca me habia gustado una novela tanto komo esta …. lo feo es que Byron Muere!!! Nooooooo ….. eso si sta bien mal … se le extrañara a lo menos io lo extrañare un full! ….. Byron Es Lo max!!! ME EnkanTa!

  • 11. telemundo33  |  enero 23, 2009 a las 12:15 am

    Tabien para mi «Byron»era lo maximo lo extrano demasiado. Ojala telemundo lo tomase en cuenta para un protagonico.

  • 12. julissa  |  febrero 13, 2009 a las 7:40 pm

    Me encanta Byron, es estupendo actor, aparte de ser guapo desempeña muy bien su papel lo amo… y mis amigas tambien .

  • 13. DANICA  |  febrero 27, 2009 a las 2:34 pm

    hola a todos !!!!! escribo para decir q byron es el chico mas guapo que he visto en mi vida…. como kisiera conocerlo, jejjejej toy segura q seria la experiencia mas alucinanted e toditita mi vida, byron es un excelente actor , lo kieeeeeeeeeeero mucho….

  • 14. tania  |  febrero 28, 2009 a las 12:55 am

    a mi tambien me encantaria conocer a byron es el mejor personaje de sin senos

  • 15. Sol  |  May 23, 2009 a las 12:18 am

    simplemente eres lindo….y tienes mucho talento…

  • 16. ambar  |  junio 23, 2009 a las 3:28 am

    llore muxxo por mi lindo bayro era quien ma megustaba de la tl nv y me dio una tristesa enorme te cherooo muxoooo bayro
    tkp att**^^^^^^yk cp

  • 17. adriana  |  agosto 22, 2009 a las 3:36 am

    me da rabia que lo hayan matado… era la mejor trama de la historia…. y era muy lindo. su actuacion fue impecable

  • 18. telemundo33  |  agosto 23, 2009 a las 1:07 am

    si asi era la historia orginal y tenia que pasar pero la telenovela nunca fue lo mismo sin el.

  • 19. krisbel  |  octubre 14, 2009 a las 2:46 am

    Cuandoo se murioo me dio mucha tristeza es mas yo dije si lo matan dejo de ver la novela pues es interesante pero me gustaba verla mas por ellll…..quierooo verlo actuar de nuevo bayron te amooooo 🙂 eres super sexii y un exelente actor=DDD

  • 20. krisbel  |  octubre 14, 2009 a las 2:56 am

    hablando un pòco de las dos versiones esta me gusta mucho por los actores pero acaso no han notado q en la version original la niña si tenia necesidad es decir si estaba muuuy falta de dinero vivia en un lugar muy humilde su situacion era ganar dinero para salir de eso…Perooo en esta version la niña es mas estable tiene estudio vive sin mucha necesidad en realidad si entro a el mundo de la prostitucion fue por avaricia a diferencia de las demas muchachas del barrio eso fue lo q no me gusto akella es mas real porque ella lo hizo por necesidad

  • 21. Saraa**  |  noviembre 1, 2009 a las 6:16 pm

    Bayron es hermosooo!!
    quisiera poder conoserlo en persona y poder sacarme varias fotos!
    por fabor espero que el lea este comentario!!
    Soy de Argentina y tengo 16 años…
    10/09/1993…
    mi fecha jaja
    bue un beso y me encanta la novela, no me pierdo nunca ni un capitulo!
    Besoooss!!!

  • 22. karen  |  noviembre 6, 2009 a las 3:00 am

    hola a todos la verdad q me dolio mucho la muerte de bayron en la serie era el mas lindo de todos me encantaria conoserlo sos lo mas beyron te amo

  • 23. brenda  |  noviembre 7, 2009 a las 3:35 am

    byron miamor lo amooo no entiendo porqe se tubo que morir miamor lo amo lo amo lo amo miamor ojala me espere unos anios y me caso con usted miamor

  • 24. ANDREA  |  diciembre 28, 2009 a las 5:56 pm

    ps tu actuasion en sin senos no hay paraiso me paresio estupenda ojala y algun dia te vea en ytelevisa soy te fan

  • 25. ANDREA  |  diciembre 28, 2009 a las 5:57 pm

    eres super genial no lo olvides vales mil te quiero bayro

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Statcounter

free hit counters

Feeds

El Blog de La Super Fan 33

agosto 2008
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Blog Stats

  • 1.174.429 hits

Comparte Este Blog

Bookmark and Share
Add to Technorati Favorites

Mejor calificado

Top Clicks

  • Ninguno